<
>

Carlos Palacios fue presentado en Inter de Porto Alegre: "Espero demostrar todo lo que traigo"

Internacional anunció este lunes la contratación del atacante chileno Carlos Palacios, una de las jóvenes promesas más destacadas de su país y que llega procedente de Unión Española.

Palacios, de 20 años, ya superó el reconocimiento médico y firmó un contrato con el club de Porto Alegre hasta 2025, según anunció en un comunicado el equipo que dirige el técnico español Miguel Ángel Ramírez.

Esta temporada jugará en calidad de cedido, pero las tres siguientes lo hará como jugador colorado a todos los efectos.

En un vídeo divulgado por el Inter, Palacios dijo sentir "mucho orgullo" de llegar a un club "tan grande en Sudamérica", campeón dos veces de la CONMEBOL Libertadores y una del Mundial de Clubes.

"Creo que es algo importante para mí y espero demostrar todo lo que traigo. Vengo con ganas de ayudar al equipo este año", expresó.

Las cifras del traspaso no fueron divulgadas.

Formado en las categorías inferiores de Unión Española, Palacios fue nombrado "revelación" del último Campeonato Chileno y también ganó el premio de segundo mejor jugador del torneo, en una votación realizada entre los técnicos y capitanes de los clubes de ese país.

Debutó en el primer equipo de Unión Española en la campaña de 2018 y desde entonces disputó 58 partidos, en los que anotó 10 goles.

En noviembre pasado fue convocado por primera vez con la Selección Chilena y debutó en un partido contra Venezuela, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Con una altura de 1,80 metros, Palacios, nacido en la localidad de Renca, puede jugar en cualquier lugar de la línea ofensiva, aunque su posición natural es la de extremo diestro.