Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Gremio busca a Borré: formador de Ronaldinho y de mal recuerdo para Nacional en Libertadores

Gremio de Porto Alegre hace esfuerzos por contar con Rafael Borré para el segundo semestre de 2021. Gigante de Brasil, atesora historias como el debut de Ronaldinho y un título de Libertadores contra Atlético Nacional.

Los dirigentes avanzan con el plan seducción, mientras los hinchas ya ensayan cánticos para celebrar la oficialización de su fichaje. El delantero colombiano hace ruido en el mercado del fútbol brasileño y en los próximos días podría cerrarse su paso a uno de los equipos más tradicionales.

Gremio revivió su fuego sagrado en la tercera etapa de Renato Portaluppi como entrenador en 2016. Terminó campeón de la Conmebol Libertadores un año después con fútbol de alto vuelo.

Junto con Santos es el que más tiene títulos continentales en Brasil. Tricampeón de América, ganó su segunda Copa en 1995 frente a Atlético Nacional. Dirigido por Luiz Felipe Scolari se impuso 3-1 en la primera final y empató 1-1 en Medellín. Levantó el trofeo con jugadores como Francisco Arce, Mario Jardel y Paolo Nunes.

Esa generación dio paso a una nueva en la que asomó Ronaldinho. Producto de sus divisiones menores, el crack debutó con 18 años en 1998 en un partido de Libertadores frente a Vasco Da Gama. Jugó los 90 minutos en el triunfo 1-0.

En cuatro temporadas hizo 58 goles en 121 partidos. Partió a Europa en 2001 para ponerse la camiseta del PSG. En sus planes de retiro, intentó regresar pero los hinchas se opusieron por su paso por el Flamengo en 2011.

Gremio es segundo en la tabla del Torneo Gaúcho con 13 puntos. Su próximo partido será este miércoles 31 de marzo ante Esporte Clube São Luiz.

^ Al Inicio ^