Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Matías Viña: "No he llegado a mi punto máximo, creo que puedo seguir creciendo"

Matías Viña, lateral del Palmeiras de Brasil, habló en Último al arco de radio Sport 890 sobre su presente, que incluye la reciente obtención de la Copa CONMEBOL Libertadores con su equipo. “Es una alegría inmensa haber conquistado eso que es el sueño de todos”, señaló.

El uruguayo dijo que estaba muy contento por haber entrado en la historia del club al obtener el trofeo más importante del continente, que Palmeiras buscaba de forma activa desde 1999, su último título antes que este.

Sobre esa presión por ganarla por parte del equipo paulista, dijo que entiende que todos los que participan tienen el sueño de quedarse con el trofeo, pero luego la inversión de cada institución le suma una presión extra. “Yo lo tomé con bastante tranquilidad. Obviamente que la presión iba subiendo a medida que íbamos pasando las fases. No era lo mismo un partido de cuartos de final que de semifinales, sentías más nerviosismo, pero en la cancha se calmaba todo y era un partido más de 11 contra 11”, apuntó Viña.

El lateral también mencionó que cuando eligió jugar para el Verdao buscaba tener continuidad pensando en que habría una Copa América en 2020 a la que pudiera llegar con un ritmo y juego distinto al del Campeonato Uruguayo, aunque la competencia se terminó posponiendo por la pandemia. “Aprendí mucho en este año, en ofensiva y defensiva, y estoy contento por mi crecimiento personal. Estar acá no es fácil, la liga brasileña es dinámica y le da mucha importancia a los laterales entonces me ayuda a crecer”, comentó.

Desde que llegó a Palmeiras, Viña no solo levantó la Copa Libertadores, sino que también se quedó con el Torneo Paulista y la Copa de Brasil, mientras que disputará próximamente la Recopa Sudamericana ante Defensa y Justicia, y la Supercopa de Brasil contra Flamengo.

Viña también habló sobre cómo ha mejorado su juego desde que se desempeña en el Campeonato Brasileño. “Lo que más rescato es tomarme pausas, no necesariamente tengo que estar pasando al ataque por fuera sino también ser apoyo por atrás. Eso ayuda a recuperar y no estar yendo a toda hora, que desgasta un poco. Aprendí mucho y sigo aprendiendo, no he llegado a mi punto máximo, creo que puedo seguir creciendo, soy joven”, añadió. El ex Nacional también tuvo una mención especial para un compatriota y compañero de la selección uruguaya: al ser consultado sobre quién es el mejor jugador del fútbol brasileño en la actualidad, Viña apuntó directamente a Giorgian De Arrascaeta.

Respecto al futuro de su carrera, y a que su nombre volviera a sonar en el mercado europeo -particularmente, en el italiano-, dijo que se lo toma con tranquilidad y que vive el presente. “Trato de dar lo mejor y disfrutar el momento que me toca vivir, tanto hoy en día en Palmeiras, como antes en Nacional. Trato de estar tranquilo, tengo contrato acá, y cuando llegue una propuesta, se pensará, pero trato de disfrutar lo que me toca hoy”, apuntó.

^ Al Inicio ^