<
>

Fluminense anunció la contratación de Abel Hernández

Abel Hernández se convirtió este viernes en nuevo jugador del Fluminense. Así lo confirmó el club carioca que indicó que el delantero uruguayo firmó contrato hasta diciembre de este 2021.

El Flu se convertirá en el octavo equipo profesional del delantero nacido en Pando en agosto de 1990. Hernández debutó en Primera en Central Español, luego jugó en Peñarol y en el 2009 fue incorporado por el Palermo de Italia. Posteriormente recaló en Hull City, donde estuvo por cuatro temporadas hasta en el 2018 partió al CSKA de Moscú; la temporada 2019/2020 la jugó en Al-Ahli de Qatar y a fines de agosto del año pasado se incorporó a Inter de Porto Alegre, rescindiendo contrato con el equipo Gaúcho el miércoles de esta semana.

El delantero comentó este viernes luego de concretarse su arribo al club de Río de Janeiro: “Estoy muy feliz de llegar a un equipo tan grande como el Fluminense, que tiene un gran equipo y un gran entrenador (Roger Machado). También tendré la oportunidad de jugar en la Copa Libertadores, que para un jugador siempre es importante”.

En la Libertadores 2021, Fluminense estará en el grupo D, donde enfrentará al elenco argentino River, y a los clubes colombianos Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla.

Abel Hernández podrá ser compañero de ataque de su compatriota Michel Araújo (ex Racing, de 24 años) y del experimentado Fred, ídolo de la hinchada del Flu.

A propósito de Fred, el delantero que jugó 29 partidos con la Selección Uruguaya comentó: “Todos conocemos a Fred. Sabemos que es un goleador nato, un jugador excepcional que tiene una gran carrera. Llegó a 400 goles el pasado domingo y eso demuestra la calidad que tiene y el jugador que es. Ahora podré encontrarme con él; vamos a luchar por el puesto, pero creo que podemos hacer una buena dupla de ataque. Yo vine aquí para sumar al equipo”, finalizó.