Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Paolo Guerrero volvió a jugar en Internacional, tras un mes

Paolo Guerrero volvió a tener acción en un partido oficial del Internacional tras cinco semanas de inactividad. 

Inter de Porto Alegre enfrentó este domingo a Gremio en el partido de vuelta de la final del Campeonato Gaúcho. El partido marcó el regreso del delantero de la Selección Peruana y eso genera algo de tranquilidad en la selección de Perú, que sueña con tenerlo en buena forma para la doble fecha de Eliminatorias y la Copa América en junio. 

A los 12 minutos del segundo tiempo, Paolo Guerrero saltó a la cancha del Arena do Gremio en lugar de Edenilson. El delantero de 37 años tuvo un remate a la barrera y otro desviado.

Inter de Porto Alegre empató 1-1 ante Gremio, pero no pudo revertir el 2-1 de la ida. De esta manera, el título del Torneo Gaúcho fue a parar para el equipo dirigido por Tiago Nunes.

Guerrero había sufrido una tendinitis en la rodilla derecha hace varias semanas, justo cuando reafirmó su compromiso con el Internacional luego de unos días muy convulsos y de mucho ruido tras expresar su deseo de abandonar el club brasileño.

El capitán de la bicolor no tiene actividad con el Inter de Brasil desde el 14 de abril cuando anotó un gol ante el Aimoré. Quedó de lado tras sentirse nuevamente de una lesión a la rodilla.

Paolo realizó trabajos de reacondicionamiento, para volver a su mejor forma física mientras realiza actividades de campo con pelota para pulir su técnica.

"Está completamente recuperado", dijo el preparador físico de la bicolor, Néstor Bonillo, en declaraciones a RPP, hace pocos días.

El retorno de Paolo Guerrero es una buena noticia para la Selección Peruana. El 'Depredador' fue convocado por Ricardo Gareca para los partido ante Colombia y Ecuador por la fecha 7 y 8 de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

^ Al Inicio ^