<
>

Borja y Campaz, la dupla que contrató Gremio para salir de la zona del descenso en el Brasileirao

Gremio fichó a Borja y Campaz, dos delanteros de Selección Colombia, para que aporten sus goles ESPN.com

Gremio atraviesa un momento delicado en el Campeonato Brasileirao, en donde se encuentra en la zona del descenso ubicándose en la decimoséptima posición con 13 puntos. Fichó a dos delanteros de Selección Colombia para conjurar la crisis: Miguel Ángel Borja y Jaminton Campaz.

Su bajo rendimiento se empezó a notar en la CONMEBOL Libertadores 2021 en donde fue eliminado por Independiente del Valle en la tercera ronda. Los malos resultados siguieron llegando, esta vez en la Sudamericana en donde también fue eliminado por un equipo ecuatoriano en los octavos de final por LDU Quito.

Ante esta situación, los directivos del equipo empezaron a buscar soluciones para salir de la crisis deportiva, razón por la que empezaron a contratar algunos refuerzos que pudieran ayudar y complementar el ataque del conjunto de Porto Alegre.

Por esta razón, se fijaron en la gran Copa América que hizo Miguel Ángel Borja para ficharlo, aprovechando que el delantero estaba sin equipo, pues Palmeiras dueño de sus derechos deportivos no lo tenía en sus planes para la temporada.

De igual manera, llegó la contratación de Jaminton Campaz a quien le venían haciendo un seguimiento desde antes de la Copa América y al que compraron por una cifra récord para el club por 4 millones de dólares. Con la contratación de los colombianos Gremio quiere darle más volumen a su ataque por la banda izquierda y mejorar su promedio de gol de los últimos meses, el cual se ha visto muy bajo y solamente ha podido anotar más de tres goles por partido ante equipos muy inferiores en la cancha.

Con Miguel Ángel Borja ya encontró al goleador que necesitaba pues el colombiano en dos partidos ya anotó dos goles que le dieron dos victorias importantes en el Brasileirao. El delantero ha demostrado que está en muy buen momento y lo único que necesita es la compañía de sus compañeros que lo puedan asistir para poder seguir anotando más goles.

En esta ecuación es donde hace su aparición Jaminton Campaz, pues Gremio viene padeciendo problemas en su armado de juego y su producción ofensiva es muy baja. En las 16 jornadas del torneo local no ha marcado en ningún partido más de dos goles.

Por esta razón, el extremo ex-Deportes Tolima puede ser una pieza fundamental para acompañar a Borja y generar el jugo en ataque necesario para que el conjunto brasileño mejore su productividad en los arcos rivales.

Campaz tiene desequilibrio por cualquier zona del campo, especialmente por la banda izquierda, pues posee una gambeta indescifrable, una velocidad difícil de superar, un buen instinto para saber en qué momento se debe centrar y un remate de media distancia muy poderoso.

El futbolista de 21 años en su paso por el conjunto Vinotinto y Oro jugó 89 partidos, marcó 19 goles y quedó campeón en el primer semestre del 2021 en el Torneo Finalización de la Liga colombiana.