<
>

En su primer partido como titular en Bahía, Hugo Rodallega marcó un póker de goles frente a Fortaleza

Con una brillante actuación del delantero Hugo Rodallega, Bahía derrotó por goleada 4-2 a Fortaleza, en condición de local, en el estadio Governador Roberto Santos, en juego correspondiente a la jornada 19 del Campeonato Brasileirao.

El colombiano disputó su primer partido como titular desde que llegó como refuerzo al conjunto brasileño y marcó un póker de goles, dándole la primera victoria al equipo tras ocho juegos de resultados negativos.

El atacante abrió el marcador en el minuto 42 del primer tiempo luego de una jugada en contragolpe que lideró Rosicley Pereira da Silva. El futbolista brasileño ingresó por la franja izquierda sin marca y le cedió la pelota a Rodallega, quien venía por el centro de la cancha e ingresando al área definió con un disparo de pierna derecha.

En el segundo tiempo volvió a marcar en el minuto 19, esta vez gracias a un error del portero Marcelo Boeck, quien regaló la pelota intentando salir con un pase al costado, el cual fue interceptado por Maycon Douglas Silva. El jugador viendo que el colombiano estaba sin marca, en el corazón del área, le entregó la pelota para que anotara el doblete.

Tres minutos después, ‘Hugol’ volvió a decir presente tras un centro lanzado desde la banda izquierda por Juninho Capixaba y que tomó nuevamente dentro del área, pero esta vez definió con un zurdazo potente al palo derecho del portero de Fortaleza.

La última anotación del delantero cafetero se dio en el minuto 76 y, nuevamente, la jugada se originó en el corazón del área, en donde sacó primero un remate con pierna derecha, que fue interceptado por el arquero, pero con tan mala fortuna que el rebote le quedó a Rodallega quien volvió a rematar y mandó la pelota al fondo de la red.

Esta victoria es muy importante para el Bahía que está peleando en el fondo de la tabla por no perder la categoría. El equipo llevaba 8 jornadas sin ganar y desde que llegó el colombiano solamente había conseguido un empate.

En la siguiente jornada enfrentará al Santos en la fecha 20 del torneo brasileño el próximo sábado 11 de septiembre.