<
>

Goles importantes pero que no alcanzaron para evitar el descenso: la campaña de Miguel Borja en Gremio

Gremio no pudo cumplir con el objetivo del semestre y perdió la categoría en el Brasileirao. Miguel Ángel Borja tuvo anotaciones importantes que significaron puntos vitales, aunque una lesión lo dejó varios partidos fuera del torneo. Jaminton Campaz no tuvo tanto rodaje como el ex-Junior y llegó a tener más minutos sobre el final del campeonato.

La agonía de Gremio llegó a su fin. Tras pelear hasta el final, el Tricolor se despidió del Brasileirao y militará en la Segunda División durante 2022. Con 43 puntos, los dirigidos por Mancini no pudieron revertir el mal momento que había iniciado con Scolari y, tras perder ganarle a Mineiro, se despidió de la Primera por la victoria de Juventude.

La participación colombiana tomó un papel fundamental en estos deseos de mantener la categoría. Con Miguel Borja como faro de ataque, el cuadro Gaúcho rescató puntos importantes gracias a sus goles. Borja anotó cinco tantos en el Brasileirao y, cada vez que marcó, su equipo se llevó aunque sea una unidad.

Miguel Ángel le convirtió a Chapecoense, Cuiabá, Bahía y Flamengo en los dos partidos que jugaron, además de repartir tres asistencias.

Durante el tramo final de la competencia, Borja padeció una lesión que lo alejó de las canchas 21 días. El colombiano sufrió una rotura parcial del ligamento talofibular anterior en su tobillo izquierdo ante Sport Recife y también se perdió una triple fecha con Colombia.

Con goles importantes, Borja cumplió con su cuota goleadora para intentar salvar a Gremio, pero los resultados no acompañaron y finalmente el conjunto del atacante se despidió de la Primera División.