<
>

A falta de una fecha para que termine el Brasileirao: ¿cuáles son las cuentas para que el Gremio de Borja y Campaz no descienda?

Juventude no pudo ante Sao Paulo en la jornada 37 y le dio una vida más al Gremio de Miguel Ángel Borja y Jaminton Campaz de cara a la fecha final. El cuadro Tricolor necesitará una victoria y aguardar que sus rivales directos no sumen.

Los dirigidos por Mancini vienen de empatar ante Corinthians en un encuentro que se les escapó en el final. Actualmente, el Tricolor tiene 40 unidades y está a tres puntos de la zona de la salvación, puesto que ocupa Bahía. Además, compite contra Juventude, Cuiabá y Paranaense, aunque estos dos están más tranquilos.

Cuiabá hizo los deberes y derrotó a Fortaleza por 1-0 para llegar a 46 puntos y llegar con más resto a la fecha final. Juventude cayó por 3-1 y se complicó. Bahía, por su parte, logró un gran triunfo ante Fluminense y también deberá luchar para evitar la relegación.

Gremio no la tendrá fácil. Deberá medirse ante el flamante campeón Atlético Mineiro y asegurarse los tres puntos. Un empate o derrota lo condenaría directamente a la Segunda División. Aún ganando, depende de otros resultados para soñar con quedarse en Primera. Ni Bahía ni Juventude pueden sumar un punto en sus últimos compromisos ante Fortaleza y Corinthians respectivamente. Si alguno empatara o ganara, el cuadro de Campaz y Borja se quedaría sin oportunidades.

La definición del descenso se dará el próximo jueves 9 de diciembre, fecha en la que Gremio puede lograr la heróica salvación o quedar condenado a la Segunda para lo que viene en 2022.