<
>

El gol de Campaz no alcanzó: Gremio derrotó a Mineiro pero no pudo evitar descender a la Segunda División del fútbol brasileño

Gremio superó a Atlético Mineiro por 4-3 en casa pero no pudo evitar el descenso en la última jornada. Miguel Ángel Borja ingresó en el segundo tiempo y falló un penal mientras que Jaminton Campaz fue titular y anotó un tanto.

El Tricolor no pudo cumplir con la hazaña y se despidió de la Primera División. En un duelo complicado ante el campeón Atlético Mineiro, el cuadro de Mancini ganó y pero no pudo salir de la zona roja por los resultados de sus rivales directos.

El colombiano Campaz estuvo desde el arranque y jugó un buen partido que coronó con un gol que fue el 2-0 parcial. Borja entró en la segunda parte y desperdició un penal, que se fue por arriba del travesaño.

Gremio no dependía de sí mismo. Con el corazón ante Mineiro pero la cabeza también en los encuentros de Bahía y Juventude, el Tricolor necesitaba un milagro. Ganar y que sus rivales pierdan. Finalmente, Bahía cayó ante Fortaleza y Juventude superó a Corinthians, condenando al Tricolor. Con estos resultados, Gremio, Bahía, Chapecoense y Sport Recife son los descendidos de esta temporada.

Queda saber qué será del futuro de los colombianos de Gremio. Borja anotó cinco goles importantes en la temporada que no pudieron evitar la caída. Campaz, con más minutos sobre el final del torneo, no pudo terminar de asentarse en el Brasileirao.