<
>

Pezzolano es el nuevo entrenador de Cruzeiro de Brasil

Paulo Pezzolano será el nuevo entrenador del Cruzeiro EFE

Paulo Pezzolano fue anunciado de forma oficial como nuevo entrenador de Cruzeiro de la Serie B de Brasil.

El uruguayo es el primer DT elegido por los nuevos propietarios del club, cuyo mayor accionista es el legendario exdelantero de la Selección Brasileña, Ronaldo.

Pezzolano vuelve a los bancos luego de su paso por el Pachuca mexicano entre 2020 y 2021. Anteriormente, el “Papa” fue director técnico de Torque y Liverpool en el fútbol uruguayo.

El entrenador tiene un título de Segunda División con los celestes y uno Torneo Intermedio con los de Belvedere en su palmarés.

Cruzeiro, uno de los equipos importantes del fútbol brasileño y uno de los dos grandes de Minas Gerais, atraviesa un momento bajo con el equipo en la segunda categoría, así que el uruguayo tendrá la tarea de devolverlos al círculo de privilegio.

El club brasileño anunció la llegada de Pezzolano junto con Martín Varini como Asistente Técnico, Gonzalo Álvarez como Preparador Físico y Matías Filippini como analista de rendimiento Matias Filippini. El contrato es por un año, con posibilidad de renovación.

En su anuncio, Cruzeiro define a su nuevo DT de la siguiente manera: “Está considerado como uno de los mejores entrenadores sudamericanos de su generación y recientemente se ha hecho un nombre entre los candidatos a hacerse cargo de la selección de su país. En su carrera, logró logros inéditos en los clubes que dirigió, como el acceso con Torque-URU en su primer año en el club y la obtención del primer título expresivo en la historia del Liverpool-URU, además de importantes clasificaciones con Pachuca- MEX, por la Liga Continental en dos ocasiones”.