<
>

Diego Godín fue presentado en Atlético Mineiro: "Estoy seguro de que voy a retomar mi mejor nivel"

El capitán de la Selección Uruguaya fue presentado como nuevo jugador de Atlético Mineiro y dijo que "le encantaría ganar la Libertadores". @diegogodin

Diego Godín fue presentado como nuevo jugador del Atlético Mineiro ante los medios de comunicación. Tras colocarse la camiseta del 'Galo', el capitán de la Selección Uruguaya habló en conferencia de prensa y en una primera instancia prometió "aprender poco a poco el portugues para tener mayor empatía con los hinchas". Acto seguido quiso agradecer "a Atlético Mineiro por esta oportunidad, por confiar en mí, por mostrarme desde un comienzo el deseo de que yo esté aquí, y a mis compañeros que me han recibido de una manera espectacular, con mucha humildad. No es casualidad que este equipo sea el Campeón de Brasil, noté desde un primer momento la seriedad y el compromiso con el que trabajan. Y también quiero agradecerle a la Masa, a los hinchas, por el cariño que me han demostrado desde el primer momento".

Sobre su estado de ánimo al llegar a Brasil tras tantos años en el fútbol europeo, el zaguero dijo que tiene "las mejores sensaciones. La verdad es que estoy muy contento, me han recibido muy bien y me han hecho sentir como uno más. Se nota que hay un ámbito de trabajo de alegría y de grandes profesionales. El ser los campeones de Brasil habla a las claras del gran equipo que hay. Me he sentido muy cómodo y eso facilita mucho la adaptación".

Consultado por sus últimas temporadas, en las que no pudo mostrar su mejor versión tras salir del Atlético Madrid, Godín contestó que "en el Inter hubo un par de meses de irregularidad, donde terminé jugando, pero por temas con el entrenador Antonio Conte cambié de equipo. En el ultimo año en el Cagliari fue difícil, colectivamente el equipo no consiguió resultados, no logramos una regularidad, tuvimos cambios de entrenadores, y la verdad es que el rendimiento colectivo e individual no fue bueno, de ninguno. No voy a esconder que llevo 15 años en Europa y por razones obvias el Godín de 25 años no es el mismo que el de 35, pero sigo con la misma ilusión, la misma energía y con cualidades diferentes a cuando tenía 20 años. Estoy seguro que con estos grandes compañeros y en este gran equipo voy a retomar mi mejor nivel, ese que también tenía con la Selección, donde tenía un rendimiento diferente al que mostraba en Cagliari. Trabajaré al máximo para dar lo mejor de mí".

'El Faraón' también habló sobre las posibilidades de ir a otros clubes, y la razón por la que se inclinó por la del conjunto albinegro: "Cuando se supo que podía salir del Cagliari surgieron propuestas, pero cuando Atlético Mineiro me mostró el interés y el proyecto no lo dudé. Yo le transmití mi idea de fútbol y lo que yo veía de éste equipo, y nos pusimos de acuerdo rápidamente. Los objetivos se consiguen gracias al gran trabajo y los cimientos que hay detrás de un equipo".

La prensa brasileña le preguntó al uruguayo sobre el objetivo de conquistar la Libertadores, certamen al que Atlético Mineiro llegó a semifinales durante la pasada temporada: "Ojalá tengamos un partido más este año y podamos llegar a la final. Me encantaría ganar la Libertadores. Es el título más deseado del continente, pero quiero hacer una reflexión sobre eso, porque lo más importante es el Campeonato local, el Brasileirao, ganar semana a semana, ir construyendo día a día.

Porque en la Copa vos tenés un día malo y capaz que te quedás con las manos vacías. Es un gran anhelo la Libertadores, pero creo que el foco principal tiene que ser el campeonato local. Para eso se armó un gran plantel, y en una temporada tan larga y exigente es importante que todos se sientan parte, que todos jueguen, que todos tengan posibilidades y minutos, el calendario es muy exigente pero es algo muy lindo eso".

Godín fue consultado acerca de la disputa del Campeonato Mineiro, donde tendrá que enfrentar a equipos menores, desconocidos para el gran público y en canchas que muchas veces están lejos de ser las mejores. Al respecto, Diego respondió que "yo vengo de Uruguay. Yo salí de abajo, me crie y crecí en un fútbol en el que no había buenos campos, estoy preparado para eso. Lo más importante es la cabeza, estar preparado para todo y con las ganas de superar cualquier desafío. Es difícil jugar contra equipos más pequeños que juegan con una ilusión tremenda de enfrentarse al Campeón, y la clave es estar igual de intensos que si jugaramos contra cualquier equipo grande".

El ex Cerro, Nacional, Villarreal, Atlético Madrid, Inter y Cagliari también se refirió al gran momento que vive el fútbol norteño: "El fútbol brasileño siempre fue una gran potencia a nivel sudamericano y a nivel mundial, ero en los últimos años ha crecido mucho a nivel de infraestructura y en todo sentido, tiene un potencial enorme y tengo claro que hay que rendir al máximo para competir al mayor nivel. Por algo las últimas ediciones de la Libertadores las definen siempre equipos de Brasil".

Consultado por las principales diferencias que encuentra entre el fútbol sudamericano y el europeo, Godín reflexionó: "Las principales diferencias son que en Europa no hay tantos cambios climáticos, algo que en Sudamerica pasa mucho. Acá hay altura, calor, humedad, frío, clima seco, en terrenos de juego a veces muy buenos, a veces muy malo. En Europa los campos y los climas son siempre muy parecidos. En calidad no, si ves el fútbol europeo, la mayoría de los grandes talentos son sudamericanos, salen de aquí, no hay nada que envidiarles en ese sentido".