<
>

Joaquín Piquerez sobre la final del Mundial de Clubes: "Chelsea es el favorito"

Joaquín Piquerez habló en conferencia de prensa este jueves donde se refirió a la final del Mundial de Clubes que este sábado disputarán Palmeiras y Chelsea en Abu Dabi. El jugador uruguayo del Verdão fue consultado sobre Romelu Lukaku y destacó que el elenco inglés es el favorito.

El ex futbolista de Defensor Sporting, River y Peñarol indicó sobre el equipo dirigido por Thomas Tuchel: “Es un equipo muy grande en el mundo, juega la Premier League, la liga más competitiva del mundo. Lo he visto bastante en la Champions League que ganaron el año pasado y juegan con tres zagueros, a veces nuestro juego tácticamente es similar, tienen también una idea marcada con jugadores rápidos por las bandas y un centro delantero fuerte y goleador. Hay que trabajar para contrarrestar sus fortalezas y virtudes”.

Piquerez dijo puntualmente sobre el atacante Lukaku: “Todo el mundo conoce su estilo, es un jugador muy fuerte y que le gusta el cuerpo a cuerpo, pero también nuestros zagueros son fuertes y agresivos. Creo que será un duelo muy importante, estoy totalmente confiado en el trabajo de mis compañeros para dar lucha en la final, sabemos que son 90 minutos y sin duda iremos en busca del título”.

El lateral izquierdo de 23 años opinó que Chelsea es el favorito y no consideró que el tener un día más de descanso sea una ventaja importante para el encuentro de este sábado (por las semifinales, Palmeiras ganó el martes ante Al-Ahly y el elenco inglés venció este miércoles al Al Hilal).

“Es cierto que tenemos un día más de preparación, pero igual hay bastantes días de diferencia entre la semi del Chelsea y la final para que pueda recuperar a todos sus jugadores. En ese sentido, los dos equipos vamos a llegar físicamente al 100%”, afirmó.

El uruguayo no pudo viajar con todo el plantel del Palmeiras a Emiratos Árabes Unidos el pasado miércoles 2 de febrero al dar positivo en un test de COVID-19. Sin embargo, y luego de confirmarse que superó el coronavirus, pudo viajar este fin de semana, llegar el lunes a Abu Dabi y el martes ser titular jugando los 90 minutos en el triunfo 2-0 por la semifinal ante Al-Ahly.

Piquerez contó: “Desde lo mental fue algo difícil. Cuando di positivo en Brasil, muchas cosas negativas pasaron por mi cabeza porque por ejemplo no es tan común tener la posibilidad de jugar un Mundial de Clubes, y como todo jugador quería estar. Pero por suerte junto al cuerpo médico y preparadores físicos del Palmeiras estuve entrenando en mi casa constantemente, ellos se comunicaban conmigo por mensaje o videollamada”.

“Eso me ayudó a prepararme para poder estar a disposición del entrenador (Abel Ferreira) al llegar aquí”, valoró.

Por último, el lateral recordó todo lo ya vivido en el Palmeiras, habiendo sido presentado como nuevo jugador del elenco paulista a fines de julio del año pasado y ganando la Copa CONMEBOL Libertadores en diciembre en el Estadio Centenario de Montevideo al vencer en la final al Flamengo.

“Llevo apenas seis meses en Palmeiras y salí campeón de la Libertadores en Uruguay, algo que como jugador nunca lo imaginé. Salir campeón de la Libertadores y encima en mi casa difícilmente se pueda repetir; ahora en el Mundial de clubes logramos el pasaje a la final, algo que en el 2021 no se pudo. El hincha de Palmeiras está muy ilusionado, nosotros también, pero hay que trabajar para lograr el objetivo”, concluyó.