<
>

Ídolo del Bayern Munich defiende el trabajo de Nagelsmann y la política de contrataciones del club

En entrevista con ESPN, la leyenda del Bayern Munich, Paulo Sérgio, habló sobre el momento actual del club

Bayern Munich decide en casa, este martes, el boleto a los cuartos de final de la Champions League contra el Red Bull Salzburgo. Este es otro desafío para el equipo bávaro para demostrar su valía en una temporada de críticas.

Incluso siendo líderes en la Bundesliga, la temprana eliminación en la Copa de Alemania y algunos contratiempos recientes comenzaron a traer inestabilidad al proyecto del técnico Julian Nagelsmann. Sin embargo, para el ídolo del club, Paulo Sérgio, el entrenador todavía merece crédito.

"Obviamente fue un gran salto, dejas un equipo como el RB Leipzig, con una trayectoria no tan larga dentro de la Bundesliga, y llegas a un equipo como el Bayern Munich. ¿Cuántos entrenadores experimentados, en Alemania o en el extranjero, quisieran trabajar en el Bayern?", dijo en una entrevista con ESPN.

"Claro que había una opción de un entrenador alemán, que está muy bien, este tema del idioma y todo lo demás, creo que influye mucho en la relación con los deportistas y la directiva. Creo que el equipo de Nagelsmann necesita un poco más de tiempo para entender un poco más el estilo de juego. Eso sí, el Bayern Munich ya tiene una filosofía de juego, juegas en un 4-3-3 o en un 4-4-2, que no cambia mucho", comentó.

"Pero hay un indicio de lo que piensa implementar en el equipo. Es un entrenador joven, muy relajado, le gustan varios deportes, hace un poco de todo. Es un trabajo que requerirá muchas responsabilidades y resultados. Sabemos que, en el Bayern, el técnico vive de resultados. Con Niko Kovac los resultados no fueron los esperados y lo cambiaron. Creo que es muy pronto para pensar en un cambio, pero creo que es un entrenador joven y tiene mucho que dar a la institución", agregó.

Otro hecho que ha sido motivo de críticas al club es su política de contrataciones. Desde la temporada pasada, el equipo ha ido perdiendo nombres importantes, como Boateng y Alaba, pero los suplentes siguen sin poder entregar el mismo nivel de juego.

Para la próxima temporada, Süle ya está confirmado que jugará en el Borussia Dortmund. Sin embargo, para Paulo Sérgio, el club no ha cometido errores en los últimos años y debe mantener su política de fichajes.

"Creo que, durante estos últimos diez años, el Bayern ha acertado. Hubo un período de transición, en el que el Bayern tuvo que dejar ir a muchos jugadores experimentados. Algunos de ellos se han retirado, otros todavía siguen jugando. Pero una de las cosas que puedo decir es que el Bayern nunca se ha equivocado. Por supuesto, un jugador como Alaba lo querían todos los clubes", dijo.

"El propio jugador quería un lugar diferente, un momento diferente. Pero los jugadores que tiene hoy el equipo del Bayern han demostrado que son competitivos, importantes. No son solo 11 jugadores los que tiene el Bayern, tiene una plantilla muy fuerte. Hay que darle tiempo a los jugadores que llegaron este año. Hay que darle tiempo, como se tuvo que esperar Coman, Gnabry, muchos jugadores que están hoy2, concluyó.