Fútbol Americano
ESPN 2y

Rival del Chelsea que fracasó con el Bayern Múnich brilla en Francia y es deseado por los mejores clubes de Europa

Después de una etapa gris en el Bayern y una cesión fallida al Swansea, Renato Sanches ha recuperado el buen fubol en el Lille y es la esperanza de una revancha contra el Chelsea en la Champions League.

Tras de perder 2-0 en la ida en Stamford Bridge, el Lille busca remontar la eliminatoria en casa ante el Chelsea para avanzar a los cuartos de final de la Champions League. Y, para lograr la hazaña, apostarán por Renato Sanches.

Figura del club francés durante la temporada, el centrocampista portugués recuperó su buen fútbol que lo hizo figurar como uno de los nombres más prometedores de Europa en la temporada 2015-16 con el Benfica, ganando incluso el premio Golden Boy en 2016.

Tras dejar las Águilas, tuvo un paso intrascendente por Munich. El lusitano disputó solo 26 partidos, no marcó goles ni brindó asistencias. Al no adaptarse a la Bundesliga, la directiva del Munich lo cedió al Swansea.

En su paso por el Swansea, que descendió a la Championship después de terminar en el lugar 18 en la Premier League, Sanches fue muy criticado por el exdelantero galés Iwan Roberts.

"Por una u otra razón, creo que a veces incluso trató de hacerlo lo mejor posible, pero Renato Sanches fue un fracaso. Teníamos mucha emoción cuando Paul Clement logró su llegada al club y esperábamos algo bueno para el equipo", señaló.

"Todos recordamos sus actuaciones con la selección de Portugal en la Eurocopa. Era un joven brillante que había dado un gran paso hacia el Bayern. Ahora le ha costado mucho dinero", agregó.

Vuelve a la cima con el Lille

El punto de inflexión en la carrera del centrocampista portugués se produjo en agosto de 2019. El Lille de la Ligue 1 apostó por Renato Sanches y pagó US$ 22 millones al Bayern por sus servicios.

En su primera temporada, registró los mejores números de su carrera desde que subió al primer equipo del Benfica. En 30 partidos, consiguió cuatro goles y una asistencia. En la 2021-22, en 25 partidos hasta el momento, lleva un gol y cinco asistencias.

Del 'fracaso' en el Bayern a ser deseado por los gigantes de Europa

Como dice el refrán, 'después de la tormenta viene la calma'. Y se aplica a la carrera del centrocampista de 24 años. Renato Sanches, tras recuperar su mejor versión con el Lille, entró en el punto de mira de los gigantes europeos.

Después de que la prensa italiana informara del interés de Milán y Juventus por el jugador, el diario inglés The Sun señaló que el portugués está en la mira de Liverpool, Arsenal y Newcastle.

^ Al Inicio ^