<
>

Darwin Núñez buscará superar un récord histórico de Nuno Gomes en el Benfica

Darwin Núñez buscará este miércoles en Anfield superar un histórico récord de Nuno Gomes en el Benfica y convertirse en el jugador del elenco portugués con más goles en una edición de la UEFA Champions League, marca que el uruguayo igualó hace algunos días.

El delantero uruguayo había alcanzado la semana pasada, en el partido de ida de los Cuartos de Final, el registro del ex futbolista portugués, quien en la temporada 1998/99 marcó cinco tantos con la camiseta del Benfica en el certamen europeo.

Gomes marcó sus últimos goles en aquella edición el 9 de diciembre de 1998, anotando un doblete en el 2 a 2 como visitante frente al PSV Eindhoven en la última fecha del Grupo F, donde el Benfica terminó en la segunda posición, detrás del elenco alemán Kaiserslautern, aunque igualmente no pudo clasificar a los cuartos de final.

Poco más de seis meses después de ese encuentro en los Países Bajos, nacía en el departamento uruguayo de Artigas el jugador que igualaría esa cifra.

Darwin Núñez, que se formó y debutó en Peñarol, jugó en el Almería y en setiembre del 2020 llegó al Benfica, pudo convertir su primer gol de Champions el pasado 29 de setiembre, convirtiendo dos tantos en el 3-0 sobre el Barcelona por la fase de grupos.

El 2 de noviembre, también por el Grupo E, anotaría en la derrota por 5 a 2 ante el Bayern Munich en Alemania, y ya en este 2022 marcó el gol de la clasificación ante el Ajax en Ámsterdam por los octavos de final.

En cuartos y frente al Liverpool, Núñez marcó su quinto tanto en esta Champions 2021/22, convirtiendo el único tanto portugués en la derrota 1-3 en Lisboa.

Con su quinta anotación, el ex Peñarol alcanzó el récord del ex atacante portugués Nuno Gomes como el jugador que más goles anotó para el Benfica en una misma edición de Champions, y este miércoles buscará superar dicha marca.

Gomes, quien jugó en el Benfica durante dos etapas (1997-2000 y 2002-2011), anotó en total 166 goles en el Benfica, ubicándose en el puesto número 10 de la tabla de goleadores histórica del club de Lisboa, cuyo máximo artillero es Eusébio con 467 goles.

Además, con su gol ante Liverpool, Núñez se transformó en el primer uruguayo en anotar en fase de grupos, en octavos y en cuartos de final en su primera Champions League.