Fútbol Americano
ESPN 2y

Barcelona y otros grandes de Europa que fracasaron en competencias del Viejo Continente

Los culés se sumaron a la lista de equipos considerados “grandes” en Europa y que terminaron fuera de las competencias este año.

Barcelona tuvo un año complicado: no pasó la ronda de grupos de la Champions League,  cayó ante el Eintracht Frankfurt, en los cuartos de final de la Europa League y en el torneo local tuvo una campaña irregular, que le permitió acabar segundo, pero dejando muchas dudas, sobre todo al final del torneo

Con su caída en el torneo continental se suma al club de ‘Gigantes’ de Europa que han fracasado en competencias del Viejo Continente. No importa que en esos equipos haya nombres como el de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Robert Lewandowski, los cinco han sido eliminados, algunos de manera sorprendente, en la búsqueda de sus ambiciones internacionales de la actual temporada.

Barcelona - Trastabilla la era de Xavi

Barcelona fue avergonzado en su propio estadio. En primera porque hubo una invasión de los seguidores del Eintracht Frankfurt en las gradas del Camp Nou y la segunda porque cayeron en los cuartos de final de la Europa League, una competencia de menor abolengo que la Champions League y que parecía el salvavidas del equipo de Xavi en la actual temporada.

PSG - Sin la magia de Messi

Los millones de euros que se han invertido para reunir a Neymar, Kilian Mbappé y Lionel Messi en un mismo equipo valieron poco ante el Real Madrid, que despidió al gigante francés en los octavos de final de la Champions League. Sin importar las numerosas estrellas del equipo parisino, los merengues avanzaron a la siguiente fase.

Bayern Múnich - La rebelión del Villarreal

Entre el valor de la plantilla del Bayern Múnich y la del Villarreal hay unos cientos de millones de euros de distancia, pero en la cancha no se notó tal diferencia. El Submarino Amarillo paseó en la ida al gigante bávaro y empató en la vuelta, en casa del equipo de Robert Lewandowski, suficiente para dejar fuera de la Champions League a uno de los favoritos al título.

Juventus - El prefacio de la sublevación del Submarino Amarillo

La historia de “Mata gigantes” del Villarreal no sólo tiene el capítulo que se escribió contra el Bayern Múnich, también hay un prefacio que se forjó en la casa de la Vecchia Signora del Calcio y dejó fuera a la Juventus, sin importar que todos los pronósticos estaban a favor del equipo italiano. El Submarino Amarillo dejó en octavos de final al equipo de Massimilliano Allegri.

Manchester United - La desesperación de Cristiano Ronaldo

En la actual temporada, Old Trafford ha dejado de ser el Teatro de los Sueños de Cristiano Ronaldo, porque la estrella de Portugal no ha podido ensalzar a los Reds Devils como en otras épocas y en la actual cayó ante Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Champions League. Otro gigante sin éxito.

^ Al Inicio ^