Fútbol Americano
ESPN.com 2y

De suplente sin minutos a pieza importante: la evolución de Pervis en un Villarreal que sueña con todo

El lateral izquierdo Pervis Estupiñán, quien se destacó en la histórica clasificación de Villarreal ante Bayern Munich, volverá a tener un papel protagonista en las semifinales de la UEFA Champions League frente a Liverpool y continuará su grata evolución del último año.

El equipo español disputará unas semifinales europeas por segunda temporada consecutiva, ya que en 2021 se coronó campeón de la UEFA Europa League y logró su primer título internacional. Ahora va por el más importante de todos.

Hace un año también enfrentó a un rival inglés en semis. En aquella oportunidad, Pervis fue suplente y no ingresó en ninguno de los dos partidos. En España, el Submarino amarillo ganó 2-1 y en Londres obtuvo el 0-0 necesario para clasificar a la gran final.

Este año, la actualidad del jugador ecuatoriano es muy diferente. Se ganó el puesto de titular en los partidos de eliminación directa contra candidatos como Juventus y Bayern Munich y está muy bien perfilado para salir desde el comienzo el miércoles en Anfield Road.

Alfonso Pedraza era el dueño del puesto de lateral izquierdo el año pasado, mientras que este año él y Alberto Moreno alternaron hasta la irrupción definitiva de Estupiñán desde el choque con Juventus en la vuelta de octavos de final.

El ecuatoriano mostró personalidad y gran inteligencia para incorporarse a la idea de Unai Emery y ganó duelos contra rivales de élite como Juan Guillermo Cuadrado, Dusan Vlahovic, Kingsley Coman, Thomas Müller y Leroy Sané. 

Ahora, la exigencia crecerá todavía más, ya que enfrentará al mejor equipo de la actualidad, que tiene atacantes en estado gracia.

^ Al Inicio ^