<
>

Klopp elogia al equipo de Pervis: "El Villarreal es impresionante"

El lateral izquierdo Pervis Estupiñán, quien se destacó en la histórica clasificación de Villarreal ante Bayern Munich, volverá a tener un papel protagonista en las semifinales de la UEFA Champions League frente a Liverpool.

Antes de afrontar las semifinales de la Liga de Campeones, Klopp restó favoritismo a los suyos y elogió el trabajo que Unai Emery está haciendo al frente del Villarreal. Están a un paso de su primera final de Champions una temporada después de conquistar la Europa League. "Los hemos estudiado a conciencia, y guau, es impresionante", explicó el técnico alemán. "Tengo mucho respeto por Emery y el Villarreal. Es un entrenador que parece estar un poco obsesionado y prepara cada situación que pueda darse en un partido, por eso su equipo lo está haciendo tan bien. Tienen varias formas de salir con la pelota, de presionar y de reaccionar a distintos resultados… Es impresionante. Un entrenador de clase mundial y está haciendo un trabajo increíble".

Sobre la mentalidad del equipo antes de las semifinales: "Estamos aquí porque sacamos los resultados que necesitábamos. Hoy no necesitamos hablar de otras competiciones porque toda nuestra atención está puesta en el Villarreal y las semifinales. Estar aquí es especial, es un partido especial. Es una locura, hay muchos entrenadores y jugadores que trabajan duro durante toda su vida y no tienen la oportunidad de estar aquí. Tenemos que apreciarlo, pero también disfrutarlo".

Las eliminaciones de Juve y Bayern a manos del Villarreal: "Quizá Juve y Bayern los subestimasen, pero eso no nos pasará a nosotros. Sobre todo después de esos cuatro partidos, no puede pasar, así es que el Villarreal ha perdido esta pequeña ventaja. Pero siguen siendo un equipo de fútbol muy, muy bueno que quiere seguir haciendo historia. Llegar a la final sería algo enorme para ellos, lo puedo imaginar. Pero para nosotros también es importante, queremos ir con todo".

Aprovechar el ambiente de Anfield en la ida: "Será una eliminatoria con dos partes. Sabemos que, sea cual sea el resultado mañana, en Villarreal habrá un ambiente increíblemente emocionante. Nosotros tenemos que crear un buen ambiente mañana, y asegurarnos de que todo el mundo en el estadio está muy metido en el partido. Habrá momentos en los que sufriremos mañana, lo sé. Necesitamos no ponernos nerviosos porque nosotros también podemos hacerles sufrir. Tenemos que aprovechar que jugamos en casa el primer partido".