<
>

Thibaut Courtois: "Cuando el Real Madrid va a las finales, es para ganarlas"

play
Dany Martínez: "Hablar solamente de futbol, (Real Madrid) ha sido inferior a todos los rivales que eliminó" (1:55)

El analista de ESPN habla de lo que ha necesitado el cuadro merengue para llegar hasta la final de Champions League. (1:55)

El guardameta belga, pieza clave para conseguir el pase a la final, aseguró que el equipo merengue es capaz de todo

MADRID -- Thibaut Courtois resumió lo vivido en el Santiago Bernabéu en otra noche mágica europea con remontada, en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Manchester City, con "una palabra: Real Madrid", y aseguró que cuando el equipo blanco llega a las finales "es para ganarlas".

“Una palabra: Real Madrid. Este club es capaz de todo. Seguimos creyendo hasta el final. Con el 1-1 sabíamos que quedaban seis minutos y que todo era posible. Con el segundo estuvieron muertos y sabíamos que en la prórroga estábamos mejor”, aseguró en Movistar.

“Parecía que no ocurriría porque no estuvimos bien de cara a gol. A veces sientes que no sale, pero ese gol y ese momento, con la afición… ellos sabían ya con el 1-1 que todo podía pasar”, describió.

Courtois elogió la Liga de Campeones que está firmando el Real Madrid tras eliminar a PSG, Chelsea y City hasta alcanzar la final de París.

“Hemos eliminado a equipos muy grandes, que han gastado mucho dinero para intentar ganar una Champions. Primero PSG, luego Chelsea y hoy… tuvimos unos minutos finales increíbles”, manifestó.

“Cuando llegas a una final cada uno tiene ganas enormes de ganar más. Cuando el Real Madrid va a las finales, es para ganarlas”, sentenció.

Casemiro: La virtud es no rendirse

El brasileño Casemiro intentó explicar la tercera remontada seguida en una eliminatoria de Liga de Campeones al asegurar que “la gran virtud de este club es no rendirse nunca”.

“La gran virtud de este club, no solo este año, es no rendirse nunca. Hay que felicitar a todos. Hasta el final, vamos real, esa es la clave. Hemos eliminado a un gran equipo y un gran entrenador, que madre mía cómo juegan al fútbol”, comentó en Movistar+.

“Increíble. No hay sensación mejor. No se puede explicar eso. Fue difícil legar hasta aquí. Sabemos que falta lo más bonito e importante, pero hay que disfrutar del momento. Hemos pasado dos años sin el público, mucha gente que hemos perdido, y hay que disfrutar ahora porque esta llegada a la final es para ellos”, dijo.

Un Casemiro que no se emplazó a pensar ya en la final de la Liga de Campeones a pesar de ser ya campeones de Liga: “¿El Liverpool? Es complicado, porque si hay dudas contra el Atlético de Madrid por perder ya habrá críticas. Somos campeones ya, pero este club te exige ganar siempre”, concluyó.