<
>

Conference League coronará su primer campeón con otro colombiano en final europea

Sinisterra volvió a ser clave para Feyenoord. Getty Images

El delantero Luis Sinisterra será titular en la final de este 25 de mayo entre Feyenoord y Roma por la edición inaugural de la Conference League en Tirana, Albania.

Después de 139 partidos, 400 goles y su etapa inicial disputada desde el pasado julio, el torneo más joven de la UEFA definirá a su campeón con dos equipos tradicionales de las ligas de Países Bajos y de Italia.

El equipo del colombiano se sumó en la segunda fase. Comenzó así una maratón con la que recorrió tercera ronda, playoffs, grupos, octavos, cuartos y semifinal. Este miércoles jugará la final. Empezó ante Drita de Kosovo, terminará contra AS Roma, dirigida por Mourinho.

El torneo registra los goles de Sinisterra desde los grupos. Suma seis, aunque metió otros cinco en los encuentros previos. Le hizo a Union Berlin, Partizan, Slavia, Praga, y Olympique de Marsella.

Frente a los italianos será titular. Su aporte en estadísticas también es generoso. Dio cuatro y atrajo el interés de Arsenal y Bayer Leverkusen para la próxima temporada.

En su liga local, terminó tercero. Cerrar la campaña con un título es la aspiración del entrenador Arne Slot.

“Tenemos que intentar todo lo posible para hacer bien lo que hemos estado haciendo durante toda la temporada. Roma usará mucho el balón largo, algo con lo que hemos tenido que lidiar mucho en la Eredivisie. Además, este será nuestro juego número 55 de esta temporada, por lo que ya nos hemos enfrentado a tantos estilos de juego y escenarios”, resaltó el DT.

Por su parte, la experiencia de Mourinho aparece como un factor importante para la final. El entrenador ya conquistó la Champions y la Europa League. Si gana la Conference completará un registro histórico.

“Es una final, no habrá nada más en mi mente. Es mi forma de ser y de hacer las cosas. Ahora terminaremos de escribir la historia, una final que hay que hacer todo para ganarla”, expresó.

El partido será a las 14 H COL en Tirana.

Posibles formaciones

Feyenoord: Marciano; Pedersen, Geertruida, Senesi, Hendriks; Til, Aursnes, Kökçü; Jahanbakhsh, Dessers, Sinisterra.

AS Roma: Rui Patrício; Mancini, Kumbulla, Ibáñez; Zalewski, Oliveira, Veretout, Spinazzola; Shomurodov, Pellegrini, Abraham.