<
>

El XI olvidado del Real Madrid que ganó la Champions League

play
¿Quién sería el MVP de la temporada para el Real Madrid? (1:37)

Mario Kempes analiza a las figuras que podrían ser consideradas las más valiosas del conjunto blanco además del candidato a ganar el Ballo d'Or. (1:37)

Te presentamos a los jugadores que no vivieron una estancia brillante en la 'Casa Blanca', pero pueden presumir que gozaron de la gloria que representa levantar la 'Orejona'

Real Madrid conquistó su Champions League número 14 el pasado fin de semana en Francia. Con una anotación de Vinicius Jr., los Merengues superaron al Liverpool y se coronaron como el mejor club del Viejo Continente de la temporada.

Jugadores como Karim Benzema, Casemiro, Luka Modric, Dani Carvajal, Nacho Fernández, entre otros, llegaron a cinco 'Orejonas' con los 'Blancos' y se han colocado como figuras importantes en la historia del Madrid.

Sin embargo, existe un grupo de jugadores que no tuvieron un paso tan destacado en la plantilla merengue, pero lograron conquistar uno o varios títulos de Champions.

ESPN te comparte el "Once Olvidado" del Real Madrid que disfrutó de la gloria europea.

César Sánchez

Formado en la cantera del Valladolid, Sánchez, originario de Coria, España, llegó al Real Madrid en el 2000 y formó parte de los Merengues que lograron ganar la 'Orejona' en 2002. Su paso por el Madrid fue discreto al ser suplente de Iker Casillas y en 2005 salió de la 'Casa Blanca' para jugar con el Zaragoza.

Danilo

El lateral derecho nacido en Bicas, Brasil llegó al Madrid en 2015 procedente del Porto a cambio de 31,5 millones de euros. El brasileño disputó 56 partidos con los Blancos pero nunca logró consolidarse como una figura clave en la plantilla. En 2017, Danilo fue vendido al Manchester City y durante su periodo en el Real Madrid logró conquistar dos títulos de Champions League.

Aitor Karanka

Pocos aficionados del Madrid recuerdan el paso de Karanka en la capital española. Aitor estuvo en la 'Casa Blanca' entre 1997 y 2002, periodo en el cual logró conquistar tres 'Orejonas'. El español regresó al Real Madrid en 2010 como segundo entrenador de Jose Mourinho.

Fábio Coentrão

El portugués llegó al club español durante el mandato del 'Special One' y por cuatro años consecutivos defendió la camiseta blanca. Durante su paso en la capital ibérica, Coentrão fue objeto de críticas, no obstante, el lusitano puede presumir de dos títulos de Champions.

Asier Illarramendi

Uno de los actuales capitanes de la Real Sociedad vivió un breve paso con el Real Madrid entre 2013 y 2015. El mediocampista español no logró consolidarse con el conjunto merengue y en 2015 regresó a la escuadra de Anoeta, pero lo hizo con una 'Orejona' bajo el brazo al formar parte del Madrid que venció en 2014 al Atlético de Madrid.

James Rodríguez

Después de su buena actuación en la Copa del Mundo de Brasil 2014, Madrid fichó a Rodríguez y tuvo una primera gran campaña en el Santiago Bernabéu bajo las órdenes de Carlo Ancelotti. Sin embargo, tras la salida del italiano, James perdió protagonismo y salió de la plantilla en 2017. A pesar de que su relación con la institución no finalizó de la mejor manera, el colombiano puede presumir que ganó la Champions League en 2016 y 2017.

Santiago Solari

Canterano del Newell's, el argentino arribó a la capital española en 1999 para jugar con el Atlético de Madrid, pero un año más tarde fue traspasado a los Merengues, plantilla con la cual conquistó la Champions de 2002. El 'Indiecito' fue jugador de los 'Blancos' hasta 2005 y entre 2018 y 2019 tuvo la oportunidad de dirigir al primer equipo del Madrid.

Mateo Kovacic

El croata no tuvo un paso destacado paso en el Real Madrid al tener pocas oportunidades en un mediocampo dominado por Casemiro, Modric y Kroos. Sin embargo, pese a no consolidarse en la escuadra española, Kovacic formó parte del Madrid que se proclamó tricampeón de Europa bajo el mandato de Zinedine Zidane.

Mariano

El atacante de República Dominicana se formó en las categorías juveniles del Real Madrid y en el 2016 recibió la oportunidad de jugar con el primer equipo por lo que celebró el título de Champions League conseguido ante la Juventus en 2017, aunque no fue considerado para el partido. Después de un año en el Lyon, Mariano volvió al Madrid en 2018 y esta temporada volvió a levantar la 'Orejona' aunque solo disputó 12 minutos en toda la campaña de Champions.

Álvaro Morata

El delantero español puede presumir de haber jugado con algunos de los mejores equipos de Europa, pero solo con el Real Madrid ha logrado ganar la Champions. La primera 'Orejona' de Morata la consiguió en 2014 frente al Atlético de Madrid, equipo que actualmente es propietario de su carta, y la segunda llegó en el 2017 ante la Juventus, equipo con el cual Álvaro jugó la temporada 2014-15 y eliminó al Madrid de la competencia europea.

Jesé

El ibérico fue considerado en su momento como una de las máximas perlas de la cantera del Madrid al deslumbrar con su talento cuando subió al primer equipo en 2013. Desafortunadamente, Jesé nunca logró cumplir las expectativas de la afición y antes de fichar con el PSG en 2016, el actual futbolista de Las Palmas ganó dos títulos de Champions con los 'Blancos'.