<
>

Fue inscripto: Joel Ordóñez disputará la UEFA Champions League con Brujas

El juvenil de 18 años jugará la Champions @ClubNXT

El ecuatoriano Joel Ordóñez disputará la UEFA Champions League 2022-2023, ya que Brujas lo inscribió en la lista oficial para encarar el torneo de clubes más importante del mundo que comenzará el miércoles.

El defensa central llegó a Europa el 2 de agosto. Lo hizo al Club NXT, filial de Brujas, pero su rendimiento le abrió las pruebas al campeón de Bélgica.

Ordóñez es ‘otra’ joya que se formó en Independiente del Valle. Este año fue subcampeón de la Copa Libertadores Sub 20. Según fuentes oficiales, su pase costó USD 4 millones.

Brujas debutará en la Liga de Campeones de Europa el miércoles en el cotejo contra Bayer Leverkusen, donde juega el también ecuatoriano Piero Hincapié.

Hasta el momento son los dos únicos tricolores que han sido inscritos para la nueva edición de este certamen. Los otros equipos que disputarán el grupo 1 son Atlético de Madrid y Porto.

En el historial de ecuatoriano en la UEFA Champions League constan los nombres de Antonio Valencia, que jugó en 2011-2012 con el Manchester United inglés y Édison Méndez con el PSV Eindhoven, de Países Bajos.

Méndez es el primer ecuatoriano en anotar un gol en el afamado torneo. Lo hizo ante el Arsenal en 2008.