<
>

Champions League: Barcelona y Napoli golean; Bayern, Atlético y Porto cumplen

La Champions League 2022-23 cerró este miércoles su primera jornada de la fase de grupos con grandes goleadas

Barcelona metió cinco goles gracias a la gran actuación de su nuevo '9' Robert Lewandowski, Napoli también resultó goleador contra un Liverpool que no pasa su mejor momento, mientras que Ajax y Sporting de Lisboa empezaron la jornada con triunfos contundentes.

BARCELONA 5-1 VIKTORIA

Un triplete de Robert Lewandowski, que ha marcado ocho goles en los cinco partidos disputados como azulgrana, permitió la goleada del Barcelona ante el Viktoria Pilsen (5-1) en la primera jornada de la Liga de Campeones.

Respondió de esta manera el polaco al duelo propuesto por Haaland y Mbappé, que en la víspera habían firmado dos goles. El nueve del Barça marcó tres, prácticamente acertó todo lo que intentó y dio la sensación de que se encuentra en un magnífico momento de juego.

Hasta seis cambios introdujo Xavi con respecto a la victoria en Sevilla. Entró Alba, pero no Piqué; descansó Busquets y Kessié acompañó a Pedri. Ansu se estrenó como titular y Christensen hizo pareja con Kounde.

INTER 0-2 BAYERN

Demostrando una superioridad pasmosa, con un poderío físico y un dominio del juego superior, el Bayern Múnich se impuso este miércoles sin problemas al Inter de Milán en San Siro, en lo que fue toda una declaración de intenciones del conjunto germano en este 'Grupo de la muerte'.

Todo un Inter-Bayern abrió la Liga de Campeones en 'La Cattedrale' del fútbol italiano. Un enfrentamiento que inevitablemente evocó a aquella final de 2010 en el Santiago Bernabéu, pero que una vez transcurridos los 90 minutos dejó claro que atrás quedaron esos tiempos para el Inter.

NAPOLI 4-1 LIVERPOOL

Nada tiene que ver el Liverpool del pasado con el actual, inconsistente y en manos de llamativos errores defensivos y vulnerable como en el estadio Diego Armando Maradona, donde fue claramente superado por un Nápoles inspirado en la primera jornada de la Liga de Campeones.

Salió malparado de Italia el subcampeón del torneo. El equipo de Jurgen Klopp demostró que la inestabilidad con la que ha iniciado en la Premier no es una cosa puntual, de unos pocos partidos. En la competición continental, en la que se ha lucido en los últimos años, fue puesto en evidencia ante un adversario al que le bastó con el orden, la velocidad y el acierto. No es poca cosa.

ATLÉTICO MADRID 2-1 PORTO

En un tiempo añadido imprevisible, fuera de toda lógica, sometido como había estado el Atlético de Madrid durante casi todo el partido y salvado por Jan Oblak, Antoine Griezmann surgió en la última jugada del duelo para remachar la victoria agónica de su equipo allá por el minuto 101, ganador de la ruleta rusa a la que se jugó en los instantes finales, con el 1-0 de Mario Hermoso en el 91, el empate del Oporto en el 95, por un penalti cometido por el central, la apoteosis final de 'El Principito'.

Condenado a la última media hora en cada partido, en una estrategia más que discutible en lo deportivo, por los 40 millones que deberá pagar el Atlético al Barcelona si juega al menos 45 minutos en el 50 por ciento de los encuentros disponible entre la pasada y la actual campaña, asomó el internacional francés para ser tan decisivo como hace tiempo no le se recuerda, para dar un triunfo que nadie intuía en el Metropolitano y que disimula todas las incesantes dudas que demostró el conjunto rojiblanco.

TOTTENHAM 2-0 MARSELLA

La cabeza de Richarlison, con un doblete, solucionó un mal partido ofensivo del Tottenham Hotspur, terminó con la apatía de los de Antonio Conte y sentenció a un Olympique de Marsella (2-0) que jugó toda la segunda parte con un hombre menos en la primera jornada de la Liga de Campeones.

La expulsión de Chancel Mbemba por derribar siendo último hombre a Heung-min Son lastró las opciones de los franceses, que fueron mejores que los 'Spurs' durante varios tramos de la primera parte, pero que no llegaron con peligro a la meta de Hugo Lloris.

CLUB BRUJAS 1-0 LEVERKUSEN

El Club Brujas se estrenó esta noche con victoria en la primera jornada de Liga de Campeones al imponerse en casa por 1-0 ante el Bayer Leverkusen, con gol del marfileño Abakar Sylla.

Los belgas sumaron sus primeros puntos en la competición y comparten el liderato del Grupo B con el Atlético Madrid que sacó adelante su partido contra el Oporto.

AJAX 4-1 RANGERS

La puesta en escena del Ajax en la Liga de Campeones mostró a un equipo fresco y con desparpajo que se lució ante el Rangers (4-0) para sumar su primera victoria en un encuentro clave para el futuro de ambos.

El conjunto neerlandés y el escocés comparten grupo con el Nápoles y el Liverpool presumiblemente destinados, por potencial, a pujar por las primeras plazas. La condición de teóricos secundarios y la relevancia de los puntos por lo que después dicte la competición, alentó un duelo que mostró las virtudes del bloque de Alfred Schreuder.

EINTRACHT 0-3 SPORTING

Un gran Marcus Edwards comandó la goleada a domicilio (0-3) del Sporting ante el Eintracht con un gol y una asistencia y siendo claramente el mejor jugador ofensivo de su equipo a lo largo del partido.

En la primera parte no había mucho que hablase a favor de una goleada del Sporting, pero en la segunda parte en apenas dos minutos el equipo de Ruben Amorim estableció diferencias con precisión quirúrgica.