<
>

Champions League: Bayern vuelve a superar al Barcelona, Liverpool gana al 89' y Atlético cae en Alemania

En la Champions League 2022-23 arrancó la segunda fecha de la etapa de grupos

En canchas diferentes, los visitantes Ajax y Barcelona jugaron de gran manera sus primeros tiempos, ya en la segunda parte no lograron soportar la localía del Liverpool y Bayern, respectivamente. Por su parte, Atlético de Madrid y Porto obtuvieron resultados fuera de su presupuesto.

BAYERN-BARCELONA

El Barcelona cayó este martes por 2-0 ante el Bayern pese a un gran primer tiempo en el tuvo un claro dominio, fue el mejor equipo y lo tuvo todo para poner el partido a su favor con varias claras ocasiones de gol e incluso un posible penalti no pitado de Alphonso Davie contra Ousmane Dembelé.

No obstante, en la segunda parte, en apenas 3 minutos, el Bayern le dio la vuelta al partido con goles de Lucas Hernández, en el 51 tras un saque de esquina, y de Leroy Sané en el 54 tras gran pase de Jamal Musiala.

PORTO-BRUJAS

El Brujas sacó los colores al Porto en Do Dragão y le endosó un contundente 0-4 con goles de Ferran Jutglà, Sowah, Skov Olsen y Nusa que hundieron a los portugueses, que siguen sin sumar puntos tras dos jornadas de Liga de Campeones.

Tras caer contra el Atlético de Madrid en un agónico final, los "dragones" volvieron a tropezar en 'Champions', esta vez en casa, con una abultada derrota que no les permite dormirse en el resto de la fase de grupos si quieren alcanzar los octavos de final.

Escenario contrario al que tienen los belgas, que ya ganaron al Bayern Leverkusen 1-0 en la primera jornada y se ponen líderes en solitario del grupo B con seis puntos, antes de visitar al Atlético.

MARSELLA-EINTRACHT

Con un desacertado Alexis Sánchez, cambiado a la hora de partido, el Olympique de Marsella cedió en su feudo del Vélodrome ante un efectivo Eintracht (0-1) y complicó su camino hacia los octavos de final de la Liga de Campeones.

Un gol del danés Jesper Lindstrom al filo del descanso fue suficiente para dejar el casillero de los marselleses a cero. En el grupo D, son colistas, por detrás del líder Sporting de Portugal (6 puntos), Tottenham y Eintracht, ambos con tres enteros.

Poco inspirado en ataque, el OM de Igor Tudor firmó un encuentro irregular que enmendó en el segundo tiempo, cuando tuvo un par de claras ocasiones. A sus rivales alemanes les bastó con dosis de pragmatismo para ganar el encuentro.

LIVERPOOL-AJAX

Amenazó con gripar un Liverpool que se salvó sobre la bocina y, con un cabezazo de Joel Matip, endereza su camino en la Champions League y derrota al Ajax de Amsterdam en Anfield (2-1).

Los de Jürgen Klopp volvieron a demostrar ser un equipo este curso de muchos grises y que ha perdido la chispa de otras temporadas, pero a balón parado salvó un punto de partido, porque la clasificación amenazaba con dejarles a seis puntos del Nápoles si los italianos vencen este miércoles al Rangers de Glasgow.

Después de veinte minutos magníficos, dignos del mejor Liverpool de Klopp, y con la llegada del gol de un Mohamed Salah, que anotó su tercer gol de la campaña, llegó la renuncia al juego de los 'Reds' y unos minutos muy pobres que el Ajax aprovechó para empatar, con un golazo de Kudus. El cabezazo de Joel Matip a dos minutos del final solventó la papeleta e iguala todo en el Grupo A.

LEVERKUSEN-ATLÉTICO MADRID

En dos contragolpes, en un margen de sólo tres minutos, entre el 83 y el 86, el Atlético de Madrid completó el naufragio al que había apuntado mucho antes contra el Bayer Leverkusen, que lo sobrepasó a última hora sin una sola excusa válida, ni siquiera el penalti que no entendieron así ni el árbitro Michael Oliver ni el VAR en la primera parte, en un partido incierto siempre, en el que jamás se decidió ir a por él de verdad, con toda la rotundidad de un equipo que pretende aspirar a todo en esta temporada.

Y lo pagó, cuando el empate parecía el destino invariable del encuentro, que incide de nuevo en las dudas de un equipo que especuló toda la primera hora del partido y reproduce todos los defectos de los últimos tiempos del conjunto rojiblanco, apartado de la primera posición y relegado a la tercera plaza porque le faltó ambición al principio, porque nunca fue a por el triunfo con la rotundidad que debe y porque después se hundió por detrás.

Temía Simeone el contragolpe del Bayer Leverkusen, cuya fama ofensiva recorre el continente, tanto como sus defectos defensivos. Ni lo primero lo notó demasiado el Atlético en la primera parte (después, nada más iniciarse el segundo tiempo, sí), cuando no asumió riesgos y se armó en la defensa de cinco de siempre, pero con ciertos matices, ni lo segundo lo descubrió apenas en todo el partido, sin casi oportunidades... Y con polémica.