Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Juventus aprovechará la versatilidad de Cuadrado para su primer triunfo en Champions

Juventus recibirá al líder Benfica por la segunda fecha del grupo H de UEFA Champions League. Juan Guillermo Cuadrado sería lateral en un partido que necesita ganar para no complicarse en esta fase del torneo.

Es más terrenal. Perdió la autoridad con la que dominó seis años en Italia. El segundo ciclo del técnico Massimiliano Allegri aún no despega y suma una victoria en los últimos seis partidos en sus dos competencias.

Esta Juventus luce más tímida, acostumbrada a empatar. Reacciona sin que alcance cuando está abajo en el marcador. Así le pasó contra PSG y Salernitana la semana anterior. Tercero sin puntos de su zona en Europa, convirtió en obligación vencer a los portugueses.

Con Ángel Di María recuperado, podrá respaldar su ataque desequilibrante con Juan Guillermo Cuadrado por la derecha. El colombiano volvería a ser lateral. Así lo adelantó el DT.

“Tenemos que encontrar equilibrio y comprender los momentos de los partidos. Cuadrado, De Sciglio y Danilo son nuestros laterales ante la ausencia de Alex Sandro”, expresó.

En esa versatilidad del antioqueño siempre prima la vocación ofensiva. Se repartirá la banda y el interior con el argentino para hacer superioridad a la defensa. En este campaña, estuvo en defensa por la Serie A, mientras que contra los franceses jugó más adelantado.

Por su parte, Benfica se presentará en Turín como el líder invicto de Portugal con 18 unidades. Es también el puntero del grupo en Champions y recupera al atacante Gonçalo Ramos, autor de cuatro goles desde las fases previas del certamen.

“Espero un partido difícil. Son capaces de todo, como demostraron la semana pasada en París. Hicieron un buen partido allí, consiguieron volver a entrar en el partido después de ir perdiendo 2-0. Marcaron un gol y podrían haber hecho algo más. La semana pasada vimos que es un equipo que puede defender muy bien cuando lo necesita, y en ataque puede presionar mucho al rival”, indicó el DT Roger Schmidt.

El partido será a las 14 H COL y se podrá ver por Star+.

Posibles formaciones

Juventus: Perin; Cuadrado, Bonucci, Bremer, Danilo; McKennie, Paredes, Kostic; Di María, Vlahovic, Milik

Benfica: Vlachodimos; Bah, Silva, Otamendi, Grimaldo; Luís, Fernández, Neres, Silva, J. Mário; Gonçalo Ramos.

^ Al Inicio ^