<
>

Xavi y el duelo ante el Inter: "No podemos fallar y debemos mostrar personalidad"

play
Una tarde de grandes definiciones en LaLiga (6:23)

Valladolid, Atlético y Barcelona ganaron el sábado, gracias a los aciertos de sus delanteros. (6:23)

MILÁN -- Xavi Hernández aceptó sentirse "contento" con el asalto al liderato en la Liga española y entendió que ello debe tener continuación en Europa. "Es un punto de moral y confianza importante vernos arriba después de tanto tiempo" advirtió el entrenador del Barcelona, que consideró que su equipo llega a Milán "en buen momento, con buenas sensaciones".

"Es un partido no definitivo pero sí muy importante para lo que pueda pasar en el grupo" concedió, asegurando, sin disimulo, la importancia que tendría el resultado: "Es un momento ideal para dar un golpe de efecto".

"Ganar la Champions es más complicado que la Liga porque cualquier detalle, cualquier error, te envía fuera. La Liga es más justa, más en la regularidad" reveló, recordando una sentencia de Messi que hizo suya: "Lo dijo Leo, que la Champions no la gana siempre el mejor y eso es así. La Liga es más justa".

"Estamos haciendo bien las cosas pero este partido es otra historia. Venimos de perder en Munich y no podemos fallar, tenemos eso en la cabeza, que no podemos fallar y para eso hay que mostrar personalidad y enseñar que es el momento de rendir en esta competición" solventó Xavi, quien rechazó que el mal momento liguero del Inter vaya a tener incidencia en el choque.

"No lo veo significativo... El otro día, por ejemplo, mereció ganar a la Roma y es un equipo que está muy bien trabajado, distinto a lo que nos hemos encontrado, un sistema muy dinámico y un entrenador que lo plantea muy bien" significó el técnico azulgrana, sentenciando que después de la derrota en Múnich, "este es un partido trascendental".

"Son tres puntos vitales y saldremos al cien por cien a demostrar que podemos ganar en campos así" confirmó, explicando que para ello mantendrá la personalidad de siempre: " Queremos ser dominadores porque esto nos ha hecho grandes en la historia y no quiero cambiarlo. Puedo adaptarme a hacer cambios, pero queremos mostrar nuestra personalidad sea el campo que sea".

"No debe condicionar que se jueguen los dos partidos en una semana, pero sí le doy importancia. Es como una eliminatoria y hay que mostrar que somos competitivos" sentenció.

ENTRE EL RECUERDO, LOS ÁRBITROS... Y MESSI

"No tengo sentimiento de revancha por lo que sucedió en 2010 (la eliminación en semifinales ante el Inter de Mourinho). Aquello ya es pasado y ahora vuelvo como

entrenador" afirmó Xavi al ser preguntado por su última visita a San Siro, pero sin ocultar que mantiene en la memoria todo aquello.

"Sí, me acuerdo de aquella eliminatoria, que ya empezó mal teniendo que venir a Milán en autocar por el tema del volcán y que casi perdimos la eliminatoria aquí contra un equipazo" convino... Antes de poner en el escenario que su recuerdo "es agrio... La recuerdo muy polémica, sí".

En aquella ocasión nadie dejó de lado la actuación arbitral... Y ahora la labor de los árbitros, más aún, sigue en el primer plano. "Siempre he pensado que los árbitros deberían hacer ruedas de prensa también. Si se explican, los humanizamos más" disparó... Para de forma inmediata sentenciar que su confianza en los árbitros es total: "Confío siempre en la honestidad de los árbitros".

El nombre de Leo Messi volvió al plano, respecto, otra vez, a un posible retorno futuro al Barça que Xavi supo driblar: "no es momento de hablar de Leo, es un gran amigo mío y le queremos mucho pero no le hacemos un favor si hablamos de eso. Le deseo lo mejor y ahora eso es que siga disfrutando en París".