<
>

Lo que necesita Ajax para avanzar o caer eliminado en la Champions League

El futuro de los mexicanos Edson Álvarez y Jorge Sánchez en la Champions League sigue en el aire

La escuadra del Ajax se enfrenta este miércoles al Liverpool por la quinta jornada de la Champions League y el resultado será clave para definir si el conjunto neerlandés puede clasificarse a los Octavos de Final o si disputará la Europa League.

El Ajax de los mexicanos Edson Álvarez y Jorge Sánchez está en el tercer lugar del Grupo A con sólo tres puntos. La plantilla de Ámsterdam ha perdido tres partidos a cambio de un solo triunfo, pero a pesar de tener pocas unidades, el cuadro de la Eredivisie aún tiene posibilidades de clasificarse a la etapa eliminatoria de la Champions.

Para avanzar a los Octavos de Final, Ajax está obligado a vencer a los Reds este día en la Johan Cruyff Arena. El resultado ideal sería un triunfo por 3-0 para acortar la diferencia de goles con el Liverpool que presume de 12 anotaciones a favor.

En la última jornada, Ajax estaría obligado a derrotar al Rangers por una diferencia de dos o más goles y esperar que el Napoli de Hirving Lozano derrote al Liverpool en Anfield. Esta sería la única combinación que le permitiría al escuadrón de Ámsterdam avanzar a Octavos de Final.

Sin embargo, si el Ajax hoy empata o pierde contra el Liverpool se quedaría sin posibilidades matemáticas de avanzar a la etapa eliminatoria del certamen. El escenario de la plantilla neerlandesa es complicado porque está obligado a ganar sus últimos dos partidos y que Liverpool no sume una sola unidad en las dos fechas restantes de la Fase de Grupos.

En caso de que hoy empate el Ajax y pierda Rangers, el cuadro holandés se clasificaría a la Europa League. Sin embargo, si el Ajax cae ante los Reds y Rangers vence al Napoli, el boleto a la Europa League se definirá en la última jornada.

Ajax vs. Liverpool y Napoli vs. Rangers están programados para disputarse a las 14:00 horas de la Ciudad de México.