Fútbol Americano
ESPN 1y

Sorteo Champions League y Europa League: futbolistas mexicanos conocerán a sus rivales

Este lunes los futbolistas mexicanos conocerán a sus rivales en Champions y Europa League, con el sorteo de la segunda ronda

No te olvides que puedes seguir toda la actividad de la Europa League por Star+

Hirving 'Chucky' Lozano es el único mexicano que sobrevive en la Champions League, de cara a los octavos de final, mientras que la atención se centra en la Europa League, donde seis jugadores originarios de México continúan en la competencia. Los dos torneos tendrán el sorteo de octavos y dieciseisavos de final este lunes siete de noviembre.

Chucky Lozano en la Champions con el Napoli; mientras que en la Europa League están Andrés Guardado con el Betis, Santiago Giménez con el Feyenoord, Erick Gutiérrez con el PSV Eindhoven, Tecatito Corona con el Sevilla, además de Jorge Sánchez y Edson Álvarez que militan en el Ajax.

Te presentamos el panorama para los mexicanos en el sorteo de los torneos europeos y qué suerte les puede deparar. 

Napoli - Chucky Lozano (Champions League)

El Napoli de Chucky Lozano clasificó en el primer lugar de su grupo a los octavos de final de la Champions League, lo que permite que evite a rivales como el Bayern Múnich, Porto, Tottenham, Chelsea, Real Madrid, Manchester City y Benfica. Tampoco se encontrará con el Liverpool, porque coincidieron en el grupo A, y se evitará el enfrentamiento con el Inter de Milán y Milán, debido a que son del mismo país. Su rival en octavo de final saldrá entre el Brujas de Bélgica, Eintracht Frankfurt, Red Bull Leipzig, Borussia Dortmund y París Saint Germain como posibles contrincantes.

Ajax - Jorge Sánchez y Edson Álvarez (Europa League)

Las reglas de la Europa League evitarán un enfrentamiento entre el Ajax de Edson Álvarez y el PSV Eindhoven de Erick Gutiérrez en los dieciseisavos de final de la Europa League debido a que pertenecen a la misma federación.

El Ajax clasificó a la Europa League al ser tercero en su grupo de Champions League y podrían enfrentar a la Roma, Unión Berlín, Manchester United, Midtjylland, Rennes, Nantes o Mónaco.

PSV - Erick Gutiérrez (Europa League)

El equipo de Erick Gutiérrez deberá de jugar los dieciseisavos de la Europa League debido a que clasificó en el segundo lugar de su grupo. Su rival es uno de los equipos que quedaron en tercer lugar en la Champions League, que son el Bayer Leverkusen, Barcelona, Sporting de Lisboa, Salzburgo, Shakhtar, Sevilla y Juventus. En las opciones no está el Ajax, debido a que son del mismo país.

Sevilla - Tecatito Corona (Europa League)

Se espera que Jesús Tecatito Corona reciba el alta médica a más tardar en diciembre, por lo que ya estará disponible para los dieciseisavos de final de la Europa League, que se jugarán el próximo año. El Sevilla llegó a esa instancia al quedar en el tercer lugar de su grupo en Champions League y su posible rival saldrá de entre PSV Eindhoven, Rennes, Roma, Unión Berlín, Manchester United, Midtjylland, Nantes y Mónaco.

Feyenoord - Santi Giménez (Europa League)

Tras el gol que anotó Santiago Giménez en el último encuentro del Feyenoord en contra del Lazio, el equipo neerlandés avanzó directo a los octavos de final del certamen. El conjunto del delantero mexicano clasificó como primero de su grupo al obtener ocho puntos. Sin embargo, aunque empató con el resto de sus rivales, el conjunto de la Eredivisie tuvo una mejor diferencia de goles a favor. No deberá jugar la fase de dieciseisavos.

Betis - Andrés Guardado (Europa League)

El centrocampista y capitán de la Selección Mexicana de Futbol conquistó su pase directo a los octavos de la final del certamen. El Betis, es el único equipo español que se mantuvo invicto durante cualquier competencia europea a nivel de clubes. En su camino ganó cinco partidos y sólo empató en un encuentro. No juega dieciseisavos.

^ Al Inicio ^