<
>

Champions League: ¿quiénes son los favoritos para los octavos de final y para levantar el trofeo?

play
¿Quién es el favorito para ganar la UCL? (2:24)

Real Madrid, Manchester City, PSG, Bayern Munich y Liverpool están en la siguiente ronda (2:24)

Manchester City y Bayern Múnich parten como los principales favoritos para quedarse con la edición 2022 de la Champions League

Se sortearon los octavos de final de la Champions League 2022-23 y los aficionados podrán disfrutar de extraordinarios enfrentamientos destacando las series de Bayern Munich vs PSG y Liverpool vs Real Madrid.

Los Merengues, vigentes campeones de Europa, se medirán a un equipo que han dominado en los últimos años, no obstante, la plantilla de Carlo Ancelotti no es la favorita para levantar la 'Orejona'.

El ESPN Futbol Index da como favorito para ganar el título al Manchester City con 25 por ciento de posibilidades de conseguir su primera Champions League. Por debajo del equipo que comanda Pep Guardiola está el Múnich con 22 por ciento y Liverpool y Real Madrid están igualados en el tercer lugar 8 por ciento de probabilidades cada uno.

A continuación, te compartimos los favoritos del ESPN Futbol Index de cada uno de los cruces de octavos de final de la Champions League.

Liverpool vs. Real Madrid

Reds y Merengues se volverán a ver las caras luego de que el Madrid venciera al Liverpool en la Final de la temporada 2021-22.

Pese a que los dirigidos por Jurgen Klopp no atraviesan un buen momento en la Premier League, el ESPN Futbol Index brinda a ambos equipos las mismas opciones de avanzar a cuartos de final. La ventaja para los ibéricos es que el compromiso de vuelta se celebrará en el Santiago Bernabéu al pasar en primer lugar de su grupo

Posibilidades de Liverpool: 50%

Posibilidades de Real Madrid: 50%

PSG vs. Bayern

El cruce entre parisinos y alemanes es probablemente la serie más atractiva de los octavos de final de Champions League. PSG y Bayern tienen entre sus filas a varios de los mejores jugadores a nivel mundial, pero debido a su experiencia y palmarés en Europa, Munich es el elegido del ESPN Futbol Index para clasificarse a la próxima ronda.

Posibilidades de Bayern Múnich: 64%

Posibilidades de PSG: 36%

Inter Milán vs. Porto

Los Dragones terminaron la fase de grupos como líderes del sector B y en la última jornada dejaron sin posibilidades al Atlético de Madrid de clasificarse a la Europa League. Por su parte, Inter ganó tres partidos en la primera ronda y fueron victorias suficientes para asegurarse su boleto a octavos, sin embargo, Milán no es el favorito para avanzar a cuartos.

Posibilidades de Porto: 53%

Posibilidades del Inter: 47%

Borussia Dortmund vs. Chelsea

Los 'Blues' dominaron el Grupo E y terminaron la primera etapa del certamen con solo una derrota. Por su parte, Dortmund logró sin Erling Haaland avanzar a la siguiente etapa y también finalizó la fase de grupos con solo un descalabro. Al cerrar la serie en Stamford Bridge, Chelsea es el equipo que tiene más probabilidades de seguir luchando por la 'Orejona'.

Posibilidades de Chelsea: 56%

Posibilidades de Dortmund: 44%

AC Milan vs. Tottenham Hotspur

Los Spurs sellaron su boleto a octavos de final en la última fecha de la fase de grupos mientras que el Milán consiguió clasificarse a esta instancia después de nueve años sin lograrlo. De acuerdo al ESPN Futbol Index, Tottenham y AC Milán es una serie muy igualada, pero los ingleses son ligeramente favoritos para avanzar.

Posibilidades de Tottenham: 54%

Posibilidades de AC Milán: 46%

RB Leipzig vs. Manchester City

FiveThirtyEight coloca al Manchester City de Pep Guardiola como el equipo con más posibilidades de clasificarse a cuartos de final, por lo que Leipzig necesitaría realizar una auténtica hazaña para dejar en el camino al equipo del técnico ibérico.

Posibilidades de Man City: 78%

Posibilidades de Leipzig: 22%

Eintracht Frankfurt vs. Napoli

En su primera participación en Champions League, Eintracht logró clasificarse a octavos de final y se enfrentará al Napoli, uno de los mejores equipos del Viejo Continente en lo que va de la presente temporada. La escuadra del mexicano Hirving Lozano es ampliamente favorita para llegar a cuartos.

Posibilidades de Napoli: 66%

Posibilidades de Eintracht: 34%

Brujas vs. Benfica

Las Águilas Rojas terminaron en el primer lugar del Grupo H y fue una gran hazaña porque estaban en el mismo sector que el PSG y Juventus. El conjunto lusitano se medirá al Brujas, que hicieron historia al clasificarse por primera vez a los octavos de final y precisamente por su falta de experiencia, Benfica es favorito para avanzar a la siguiente ronda.

Posibilidades de Benfica: 77%

Posibilidades de Brujas: 23%