<
>

El consejo de Ibrahimovic que Kane ignoró y que todavía perjudica su carrera

En 2019, cuando aún estaba en LA Galaxy, Zlatan le dio un consejo al delantero del Tottenham

En la cancha del San Siro, AC Milan y Tottenham jugaron el primer partido de los octavos de final de la Champions League 2022/23.

Después de casi un año recuperándose de una operación de rodilla, el experimentado Zlatan Ibrahimovic, de 41 años, volvió a entrar en una convocatoria el pasado viernes y a pesar de que estuvo en la banca todo el partido contra el Torino, el sueco podría ser uno de los revulsivos importantes en la segunda parte.

Por otro lado, en los Spurs está Harry Kane, quien es uno de los líderes del conjunto londinense. Y aunque esta es solo la segunda vez que los dos atacantes se enfrentan, ambos tienen una curiosa historia que los conecta.

En 2019, cuando aún estaba en LA Galaxy de la Major League Soccer, Ibra le dio un consejo a Kane, pero fue "ignorado" por el inglés.

En su momento, el sueco elogió las cualidades del número 10 de los Spurs, pero dijo que, para que crecer necesitaría dejar el club londinense, lo que hasta el día de hoy no ha sucedido. Y el contrato de Kane con el Tottenham expira a finales de junio de 2024.

"Cuando lo vi en Inglaterra pensé: 'Es un gran delantero que puede crecer'. Ha hecho muchas cosas buenas, pero jugar en un club grande y hacer grandes actuaciones es diferente a jugar en un club normal, con todo respeto al Tottenham", dijo a Bethard en ese momento.

"He visto jugadores que son buenos en este tipo de clubes, pero cuando van a un club grande es diferente. Creo que ahora pueden tener éxito, pero necesitan un salto. Los jugadores son recordados por lo que ganan y es necesario hacer eso", concluyó.

Lo más cerca que estuvo Kane de dejar el Tottenham fue en 2021 cuando presionó para dejar el club tras jugar la Eurocopa 2020 y firmar con el Manchester City. Sin embargo, terminó quedándose y podría extender aún más su vínculo con el club.

En la temporada actual, el inglés suma 19 goles y tres asistencias en 31 partidos con los Spurs, mientras que Ibrahimovic aún no ha debutado en la campaña por lesión.