<
>

Fede Valverde: "Fue una noche espectacular, pero aún no hemos ganado nada"

Federico Valverde habló tras la resonante victoria de Real Madrid ante Liverpool en Anfield Road por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

El uruguayo dijo que "esta para mi era una noche espectacular, jugar con este escudo en un estadio histórico, y que el partido termine con un resultado así, para el Real Madrid es una noche inolvidable. De todas maneras aún no hemos ganado nada. Todavía queda la vuelta y en la Champions pasada quedó demostrado con Chelsea, cuando hicimos un gran partido de ida y en la vuelta se nos complicó".

Agregó que tras el partido quedó "contento por el trabajo de todos los compañeros, orgulloso de que cuando el resultado estaba muy en contra supieron trabajar con orgullo y humildad, con el empuje de nuestra afición, estoy muy feliz".

Consultado por la fuerza anímica para revertir un partido que se había hecho muy cuesta arriba en el comienzo, Valverde dijo que "somos profesionales, pero tenemos nuestro orgullo y cuando todo se pone difícil es cuando más hay que poner. Nos gritamos uno al otro, sabemos el escudo que representamos y eso siempre te tiene que levantar. Estoy muy orgulloso de que cuando todo parecía más difícil supimos salir adelante".

También añadió que "empezamos de muy mala forma, por errores nuestros pero también por virtudes de ellos. Cuando se puso 0-2 parecía muy difícil de revertir, pero creo que todos pusimos nuestro orgullo, anímicamente estábamos muy bien y sabíamos que quedaba mucho partido por delante. En el segundo gol tuvimos algo de suerte, pero en el segundo tiempo hicimos las cosas bien y liquidamos el partido".

El 'Halcón' se refirió a lo crecido que se lo ve al equipo desde lo anímico desde la conquista del Mundial de Clubes de la FIFA en Marruecos: "Cuando la cosa no va tan bien parece todo negativo, pero cuando levantás un título tan importante como el Mundial de Clubes anímicamente te levanta mucho. El equipo está con muchas ganas, y vamos a pelear por todos los títulos".