<
>

Fede Valverde se quedó con el duelo ante Darwin Núñez en Champions

En el duelo de vuelta de los octavos de final de vuelta de la UEFA Champions League entre Real Madrid y Liverpool, en el que los Merengues se impusieron por 1-0 y cerraron la serie por 6-2 a su favor, los uruguayos Federico Valverde y Darwin Núñez fueron titulares en ambos equipos y tuvieron acciones destacadas en el encuentro.

Valverde cumplió con una labor regular durante la etapa inicial, donde formó parte de los circuitos de una zona media liderada por Kroos y Modric, pero en el segundo tiempo se soltó y mostró su mejor versión. El uruguayo incluso tuvo dos chances clarísimas para convertir, una con un mano a mano que no pudo definir bien ante la salida de Alisson, y otra con un cabezazo en el borde del área chica tras un centro de Modric, pero su intento se fue por arriba del travesaño.

Núñez también fue importante en un apagado equipo de Klopp. Junto a Salah mostraron lo mejor de la ofensiva visitante, y él generó dos chances muy claras para anotar en la etapa inicial. Primero fue con un tiro cruzado bajo que Courtois sacó con sus pies, y sobre el cierre del primer tiempo enganchó en el borde del área grande y ejecutó de forma notable, provocando otra sensacional tapada del arquero belga.

Sin embargo, el duelo se lo quedó el Real Madrid del "Halcón" gracias a un gol de Benzema, con el que liquidó la serie y sacó pasaje para los cuartos de final de la UEFA Champions League.