<
>

Inter de Milan encabeza el resurgir de la Serie A en Europa

El futbol italiano viene de años complicados en el económico y en lo deportivo, pero esta temporada ha brillado con luz propia

El Inter de Milán encabeza el resurgir de la Serie A en Europa, y es que los neroazzurros jugarán la final de la UEFA Champions League ante el Manchester City y son uno de los tres conjuntos italianos que llegaron a las finales de los torneos del continente.

El Inter, comandado por Simone Inzaghi, se hizo uno de los conjuntos más fuertes en Europa con el avanzar de la UCL, y es que si bien su realidad en el campeonato italiano no fue la deseada, en la Champions superaron todos los obstáculos para así pelear el próximo 10 de junio por la 'Orejona'.

Con una plantilla estelar con elementos como Romelu Lukaku, Lautaro Martínez, Hakan Calhanoglu y Nicolo Barella, es como el conjunto neroazzurro superó cada una de las fases de eliminación directa. En los octavos de final venció al Porto 1-0 en la serie, en cuartos de final dejó fuera al Benfica 5-3 y en semifinales derrotó al Milan 3-0, su máximo rival histórico.

Además, su tercer sitio en el campeonato de la Serie A le aseguran un puesto en la UEFA Champions League de la siguiente temporada, esto sin importar lo que pase ante los Citizens de Pep Guardiola en la final de Estambul en el Estadio Olímpico Ataturk.

Por su parte, en la UEFA Europa League, la Roma alzó la mano por el Calcio, y es que el conjunto de José Mourinho se coló hasta la final del torneo alterno de Europa y aunque perdió ante el Sevilla mostró su orgullo al llevar el juego hasta los penales.

La 'Loba' fue paso a paso en la competencia y en octavos de final dejó fuera a la Real Sociedad con un 0-2 global. En cuartos de final echaron al Feyenoord con un 4-2 luego de 180 minutos, mientras que en la semifinal dejaron fuera al Bayer Leverkusen de Alemania con un 1-0 global.

Si bien no lograron la gloria europea, la Roma tiene garantizada una competencia continental para la siguiente campaña, y es jugará la Europa League el año futbolíistico entrante y tendrá otra oportunidad de destacar en el plano internacional.

Finalmente, la Fiorentina de Vincenzo Italiano disputará la final de la UEFA Conference League, torneo que se juega con el resto de clubes europeos y que da un sitio en la UEFA Europa League de la siguiente temporada, por lo que si el conjunto morado consigue el título, automáticamente estará en el torneo europeo pese a su novena posición en la Serie A.

El partido por el campeonato será el próximo miércoles 7 de junio en la Eden Arena de Praga, República Checa, ante el West Ham de la Premier League de Inglaterra.