Fútbol Americano
ESPN 313d

Manchester City, un club que se le resiste a los mexicanos

Pocos jugadores mexicanos han jugado o han sido pretendidos por el Manchester City, club que busca ampliar la lista de ganadores de Champions League

El Manchester City se ha convertido en el equipo de moda a nivel mundial. Pep Guardiola y el capital económico del árabe Mansour bin Zayed Al Nahyan han llevado a los Citizens a ser el equipo más ganador del futbol inglés en el último lustro y ahora están a un partido de ganar la Champions League, título que se ha convertido en una obsesión dentro del club y que es el único que les falta para lograr este 2023 el triplete.

A lo largo de los últimos 20 años el Manchester City pasó de ser un equipo modesto para convertirse en uno de los más ricos y poderosos del futbol mundial. En ese proceso, jugadores mexicanos pasaron por las filas del club, pero con un paso deslucido.

Recordemos esos jugadores mexicanos que vistieron el azul celeste de los Citizens.

Vicente Matías Vuoso

El primer jugador en vestir la playera del City fue el argentino naturalizado mexicano Vicente Vuoso, quien firmó con el equipo de Manchester en 2002, en una transferencia que alcanzó los 3.5 millones de libras.

Su llegada podría parecer más anecdótica, ya que en su paso por la Premier League no participó en un solo juego. Al final de la temporada no dudaron en venderlo al Club Santos Laguna de México, en donde se convirtió en uno de los mejores centros delanteros en la historia de la organización y su nivel lo llevó a vestir la camiseta de la Selección de México.


Nery Castillo

Se convirtió en el segundo mexicano en fichar por el equipo finalista de esta edición de la Champions League. Después de aceptar ir al Shakhtar Donestsk el mexicano buscó salir y el City se convirtió en su nuevo destino.

Ha sido el único jugador mexicano en tener actividad con dicho club. Su cesión se dio en la temporada 2008-2009 y a lo largo de este año estuvo bajo las órdenes de Mark Hughes, quien lo alineó en seis encuentros, pero no logró marcar diferencia.


Uriel Antuna

Fue adquirido en 2017 por City Football Group, dueño del Manchester City, cuando era una joven promesa de Santos Laguna y fue enviado para madurar en el Groningen de los Países Bajos. Pero el club británico, ya dirigido por Pep Guardiola, finalmente lo descartó.

"Desde que yo fui a Holanda siempre he estado comunicándome con ellos, me mandaban videos… que estás haciendo esto bien, esto mal, todo ese tipo de cosas. Es un equipo que no me ha dejado sólo en nada siempre han estado al pendiente de mis procesos", dijo el extremo mexicano en Europa en su momento.

Antuna se tomó fotografías utilizando la playera del Manchester City, pero después de dos años cedido en la Eredivisie fue adquirido a préstamo por Los Ángeles Galaxy y posteriormente regresó a la Liga MX con Chivas y actualmente en Cruz Azul. Su sueño solamente duró dos años y su llegada a una plantilla que vale más de mil millones de dólares nunca se materializó.


Roberto Alvarado

El hoy jugador de Chivas tuvo la posibilidad de vestir la camiseta del Manchester City e incluso entrenar en sus instalaciones. En 2014 Alvarado pertenecía al Celaya y con solo 16 años recibió un permiso para realizar una serie de pruebas en Inglaterra, entre estos el Manchester City.

El club deseaba fichar a Alvarado, pero la nueva reglamentación FIFA que impide fichar a jugadores menores de edad hicieron imposible la negociación.

El 'Piojo' Alvarado terminó su serie de pruebas en abril del 2015 con la promesa de volver a Europa. Fueron cuatro meses en Inglaterra, en los que se comunicaba cada tres días con su familia a través de correos electrónicos, mismos que son atesorados por los Alvarado, además de los contratos que mandó el Manchester City, ropa deportiva y fotos

^ Al Inicio ^