Fútbol Americano
ESPN 150d

Panorama de mexicanos en Europa para la última jornada de competencias

UEFA Champions League, Europa League y Conference League vivirán una última jornada a mitad de diciembre para definir a los equipos que avanzarán a sus respectivas rondas de eliminación directa y, con ello, algunos jugadores mexicanos entrarán en acción para seguir adelante en la misión de alzar un título europeo.

A continuación, ESPN presenta el panorama de cada mexicano en los distintos torneos europeos y el panorama que les espera en el 'Viejo Continente'.

  UEFA Champions League


Fueron tres los elementos mexicanos que jugaron la UEFA Champions League. Hirving Lozano con el PSV, Jorge Sánchez con Porto y Santiago Giménez con Feyenoord. De estos jugadores, solo dos quedan con vida, toda vez que ‘Chaquito’ dijo adió a la competición.

Hirving Lozano - PSV

El ‘Chucky’ y el conjunto de Eidhoven tienen una oportunidad de oro en la última jornada cuando se midan ante el Arsenal. Con un empate o victoria aseguran el segundo sitio del Grupo B, mientras que si pierden, necesitan que el Lens no venza al Sevilla en dicha fecha. En caso que queden en tercer lugar, pasarán a la ronda de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

Jorge Sánchez - Porto


El lateral derecho finalmente encontró la regularidad con los Dragones y la última jornada será un duelo a morir contra el Shahktar Donetsk. La ventaja es que será en el Estadio Do Dragao, pero ambos conjuntos se juegan la clasificación. El equipo del mexicano necesita empatar o ganar para asegurar su lugar en la siguiente ronda, mientras que si pierden quedan fuera y jugarán Europa League.

Santiago Giménez - Feyenoord

El ‘Chaquito’ y su equipo ya están eliminados en el grupo E, por lo que en el último duelo ante el Celtic de Escocia no se juegan nada, puesto que tienen su tercer lugar confirmado y jugarán la ronda de dieciseisavos de final de la Europa League.

UEFA Europa League


Andrés Guardado - Real Betis

El ‘Principito’ es uno de los emblemas heliopolitanos y en el último duelo del segundo torneo más importante de clubes en Europa cerrarán ante los Rangers de Escocia. Con un empate o victoria clasifican a la siguiente ronda. Además, si ganan, se quedarán como líderes del Grupo C. finalmente, si pierden, necesitan que el Sparta Praga pierda ante el Aris Limassol.

Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro - AEK

Ambos mexicanos que militan en el conjunto griego quedaron eliminados de la competencia y en el último duelo ante el Ajax se juegan su lugar a la Conference League. Actualmente son el tercer lugar del Grupo B y la victoria o empate ante los de Ámsterdam los manda a la ronda de play-offs del tercer torneo europeo, mientras que si pierden, se quedan sin jugar a nivel europeo.

Edson Álvarez - West Ham

El ‘Machín’ es el alma del medio campo de los Hammers y en la última jornada se juegan el liderato del Grupo A ante el Friburgo. Los londinenses necesitan un empate o la victoria para acabar en primer lugar de su sector, mientras que si pierden, clasificarán en el segundo sitio a los play-offs de la ronda de eliminatoria.

UEFA Conference League


Gerardo Arteaga - Genk

El zaguero es el único mexicano en esta competición. De la mano de su equipo belga, se medirán en la última fecha ante el Cukaricki Stankom de Serbia y necesitan una victoria por dos goles o más y que la Fiorentina gane al Ferencvaros para avanzar a la siguiente ronda del torneo, ya que en caso de perder, quedan eliminados de la competencia.

^ Al Inicio ^