Fútbol Americano
ESPN 72d

Milán busca un título que se le ha escapado en 12 oportunidades

El mítico club italiano nunca ha llegado a la final de la Europa League antes llamada Copa de la UEFA


Eliminado en la fase de grupos de la Champions League, el Milán todavía tiene posibilidades de conquistar un título continental esta temporada: el objetivo que le queda es la Europa League.

Este jueves (15), los rossoneri debutarán en el torneo contra el Rennes, en el primer partido de los playoffs, transmitido en vivo por ESPN en Star+.

Milán, siete veces ganador de la Champions League, es el segundo mayor ganador de la competición, sólo detrás del Real Madrid. En la Europa League, el segundo torneo internacional más importante de Europa, la historia es diferente, incluso cuando la competición se llamaba Copa de la UEFA.

Con 12 apariciones en total, la tradicional institución italiana ni siquiera llegó a la final del torneo, acumulando algunas caídas traumáticas como la de 1985/86. En una época en la que competían muchos menos equipos tradicionales, el Milán cayó en octavos de final ante el pequeño KSV Waregem, de Bélgica.

En 2018/19, la caída fue prematura. Ahora llamada Europa League, el club cayó en la fase de grupos por una diferencia de goles menor que el Olympiacos.

Lo más cerca que estuvo el equipo rojinegro de la copa fue llegar a las semifinales. Primero en 1971/72, cuando cayó ante el futuro campeón Tottenham, luego en 2001/02, en la que la descalificación fue para el Borussia Dortmund: derrota por 4-0 en Alemania, luego 3-1 en San Siro.

Ahora, sin embargo, la misión no será fácil, ya que sus competidores serán el invicto Bayer Leverkusen de Xabi Alonso y el "último baile" del Liverpool de Jürgen Klopp. Aún así, la esperanza es la última en abandonar Milán.

^ Al Inicio ^