Fútbol Americano
ESPN News Services 13d

Mbappé no piensa aún en Real: "Tengo el sueño de ganar la UCL"

Aunque el equipo español apunta como el favorito para fichar al francés, tras culminar su contrato con PSG, la mente del delantero está en otro lado.


Kylian Mbappé del Paris Saint-Germain dijo que ayudar al PSG a finalmente ganar su primer título de Champions League es una cuestión de orgullo para él, después de marcar dos goles para ayudar a su equipo a vencer al Barcelona por 4-1 y clasificar a las semifinales.

Mbappé, quien está listo para dejar al PSG en el verano con el Real Madrid como el favorito más grande para ficharlo, dijo a los reporteros que su futuro no está en su mente y que su enfoque está totalmente en llevar gloria a la capital francesa.

"Tengo el sueño de ganar la Champions League con el París", dijo Mbappé a los reporteros en el estadio olímpico de Barcelona el martes. "Estoy orgulloso de estar en el PSG desde el primer día. No es porque haya momentos buenos y malos que mi orgullo se vea afectado. El orgullo de jugar por este club, de representar al club de la capital de mi país, es algo especial para mí que crecí allí.

"Vivir una noche como esta como parisino, es genial. Tenemos un paso más que dar antes de llegar a la final en Wembley, así que necesitamos mantener la calma".

Después de perder 3-2 en el primer partido en París, el PSG luchó para remontar después de ir perdiendo 1-0 en Barcelona, pero la eliminatoria cambió cuando los locales se quedaron con 10 hombres justo antes de la media hora cuando el último hombre Ronald Araújo fue expulsado por cometer falta sobre Bradley Barcola.

El exdelantero del Barcelona Ousmane Dembélé igualó para los visitantes justo antes del descanso, mientras que Vitinha y Mbappé terminaron el trabajo en la segunda mitad, con el PSG listo para enfrentarse al Borussia Dortmund en las semifinales después de que el equipo de la Bundesliga venciera al Atlético de Madrid.

Después de no superar los octavos de final en las últimas dos temporadas y ser presionado por un Barça que estaba en ascenso, el PSG ofreció una actuación valiente para aprovechar los errores del equipo local y cambiar el rumbo del partido.

"Derrotamos a un gran equipo esta noche, pero incluso si hubiéramos perdido, estaría orgulloso de ser parisino. Ahora es cierto que durante noches como esta, el orgullo es aún mayor", dijo Mbappé. "Estamos muy felices, vencimos a un equipo que queríamos vencer y estamos más cerca de la final. Esto es para los fanáticos que vinieron aquí a apoyarnos y los que están en casa. Es una noche para estar orgullosos".

La inminente salida de Mbappé del PSG en el verano ha provocado una campaña tensa para los campeones de la Ligue 1, incluido el entrenador Luis Enrique, pero en una noche en la que uno de los mejores jugadores del mundo llevó a su equipo a las semifinales, esos pensamientos fueron secundarios para el exentrenador del Barcelona.

"Mbappé fue líder indiscutible del equipo hoy. Miren la presión sobre todo el equipo", dijo Luis Enrique después del partido. "Kylian, Ous y Brad ... chapeau ... eso es lo que todos tenemos. Cuando Kylian es capaz de eso, somos mucho mejores.

"A lo largo de esta temporada, los aficionados han estado con nosotros todo el tiempo, incluso al principio cuando no obteníamos resultados. Ver un equipo que trabaja y lucha, creo que sienten que somos un equipo, con mejores o peores resultados, pero vamos por ello desde el principio. Así que la relación de los aficionados y el equipo es un sentimiento poderoso y positivo. Ahora cambiar el chip. Ser realistas en todas las competiciones con opciones de ir por todo".

^ Al Inicio ^