El director técnico del AC Milan señaló que 'Chaquito' tenía un problema físico y corría el riesgo de lesionarse
MILAN -- El técnico del AC Milan, Sérgio Conceicao, explicó su decisión de remplazar al mexicano Santiago Gimenez en la segunda parte del duelo ante Feyenoord, cuando los rossoneri ganaban el partido por 1-0. El timonel portugués manifestó que el 'Chaquito' no estaba en óptimas condiciones físicas y por eso ordenó su cambio.
En declaraciones realizadas tras perder la eliminatoria de Playoffs de la Champions League contra el conjunto de Rotterdam, Conceicao fue cuestionado sobre la polémica sustitución de Gimenez, quien fue el responsable de anotar el único gol del AC Milan en la serie. Minutos después de la salida de 'Santi', Feyenoord logró empatar el partido y clasificó a Octavos de Final.
"¿El cambio de Giménez? Fue mi decisión, me pagan por eso. Él tenía un problema, estaba lesionado y jugó arriesgándose a volver a lesionarse. Así que tuve que manejar la situación. ¿Por qué no Abraham como referencia en el frente? El equipo en ese momento estaba con un jugador menos, son decisiones mías, y si luego no gano, me echan y me mandan fuera", indicó el lusitano.
Al respecto de la expulsión de Theo Hernández en los primeros minutos de la segunda parte, Sérgio no señaló al jugador francés y aseguró que él debe ser considerado el máximo responsable del fracaso europeo.
"No es una situación nueva para mí, he pasado por esto muchas veces con el Porto. Yo cometo errores, mis jugadores también cometen errores, pero es mi cara la que refleja la derrota del Milan, no la de Theo", dijo.
"¿Podría haber anticipado algunos cambios? Es cierto. Pero cambiar por cambiar no vale la pena, solo se debe hacer si es para ganar. Debo entender qué pueden aportar ciertos jugadores en ese momento del partido. ¿Demasiadas expulsiones últimamente? Hay que mejorar en muchos aspectos, incluido este. Lo principal es ser fuertes mentalmente y no es fácil. Entiendo la presión que tienen los grandes clubes. Debemos trabajar en esto internamente. ¿Por qué Theo es tan intermitente? Lo conozco desde hace tiempo y sé que puede dar más, pero también su entrenador puede hacer más", añadió.
Gimenez: Tristeza por no avanzar
Luego de quedar marginado de la Champions League, Santiago Gimenez declaró: "Por supuesto que hubo muchas emociones involucradas. Ahora estoy muy triste porque no llegamos a la siguiente ronda. Tenemos que aprender de esto. Mis felicitaciones al Feyenoord y espero que lleguen muy lejos".
Gimenez adelantó al AC Milan a los 37 segundos. "No sé si antes había marcado tan rápido. No lo recuerdo", dijo en Ziggo Sport.
Santiago Gimenez lució decepcionado por la eliminación, pero señaló que ya se siente como en casa en Italia. "Los aficionados, mis compañeros y el personal me hacen sentir aquí como en casa. Me gusta la ciudad y me gusta la comida".
-Se utilizó información de la ANP en este reporte