<
>

Champions: El play-off ofrece sus primeros ganadores

play
Bayern cumple y Brujas rompe las quinielas (1:39)

Santiago Gimenez se convirtió en el máximo goleador mexicano en una edición de Champions, pero Milan fue eliminado (1:39)

La jornada del martes en la UEFA Champions League ofrece sus primeros ganadores del play-off.


BARCELONA --Feyenoord, Club Brujas, Benfica y Bayern Munich jugarán los octavos de final de la UEFA Champions League. Fueron, el martes, los primeros cuatro clasificados y a la espera de que se cierre este play-off certificaron que las sorpresas no se acaban en este nuevo torneo.

Comenzó la jornada con la clasificación, inesperada, del Feyenoord en San Siro. Si venció por 1-0 en Rotterdam, igualó en su visita al Milan que se avanzó por medio de Santiago Gimenez en el primer remate. Después expulsaron a Theo Hernández al inicio de la segunda mitad y Julián Carranza logró el 1-1 para el Feyenoord, que volvía a la Champions después de siete temporadas y disputará los octavos frente a Internazionale o Arsenal.

A la sorpresa del Feyenoord acompañó la campanada del Brujas en Bérgamo. Venció por 2-1 en Bélgica y dio el golpe en la vuelta frente a un Atalanta derrumbado e incrédulo ante el atropello al que le sometió el campeón belga, que se fue al descanso venciendo por 0-3 y evitó cualquier síntoma de problemas cuando Mignolet, con el 1-3, atajó un penalti a Lookman.

El Brujas también jugará los octavos de una Champions en la que no vencía una eliminatoria desde la temporada… 1990-91. Y lo hará junto al Benfica, que en una noche de locos eliminó al Monaco sufriendo como no pudo esperar. Y es que el equipo portugués, que venció en Montecarlo por 0-1, se vio hasta en dos ocasiones por debajo en el marcador y sufriendo por una prórroga que evitó a última hora, con un 3-3 que le lleva otra vez a octavos, donde, quien sabe, podría enfrentarse al Barcelona.

Y por fin, al borde de un ataque de nervios, el Bayern evitó la prórroga en el último suspiro de su partido ante el animoso Celtic escocés. Ganó el cuadro alemán en Glasgow y Nicolas Kühn, alemán de nacimiento y ex jugador del Bayern, logró en el minuton 63 el 0-1 para el Celtic que conducía el partido a la pròrroga… Que evitó Davies en el minuto 93, cuando ya se daba por hecha ese tiempo extra.