Borussia Dortmund empató este martes con Sporting de Portugal por 0-0 y cerró a su favor la eliminatoria del "play off" de la Champions League, ya que en la ida había conseguido un contundente 3-0 en Portugal.
Pese a la gran ventaja obtenida en la ida, el local apuntó a jugar un choque de vuelta bien lejos de su arco. Esto quedó demostrado desde la actitud ofensiva y se vio reflejado en las estadísticas. Triplicó en remates a su rival, que en sólo uno de sus pocos intentos logró acertarle al arco.
El Dortmund contó con las mejores chances y tuvo hasta un penal para abrir el marcador. Sin embargo, Guirassy no lo ejecutó de la mejor manera y Silva adivinó la intención para sostener el cero.
Los dirigidos por Niko Kovac vienen de ser subcampeones en la pasada edición, en lo que fue su tercera final de UEFA Champions League. Ganaron una (1997 ante Juventus) y perdieron dos (2013 frente a Bayern Munich y 2024 vs. Real Madrid).
El rival del conjunto alemán se determinará por sorteo y saldrá del copón que conforman Aston Villa y Lille. En cualquiera de los dos casos, Dortmundo iniciará la serie de octavos como local.
