<
>

Raphinha se iluminó y marcó el único gol del partido entre Barcelona y Benfica por la ida de octavos de Champions

Barcelona sorprendió y le ganó 1-0 a Benfica en el Estadio Da Luz de Lisboa por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, en un partido que se puede ver por Disney+ (solo para Sudamérica), gracias a un golazo de Raphinha en la segunda mitad.

¿Por qué sorprendió? Porque el equipo culé jugó con un futbolista de menos desde los 22' por la expulsión de Pau Cubarsí.

El encuentro, que parecía favorable al equipo de Flick y que incluso había tenido una doble chance clarísima en el comienzo con Lewandowski y Yamal, no fue tan así. Benfica comenzó a jugar y a incomodar a un elenco culé que defendía mano a mano.

Y a los 22', en esa complicación que los lusos le imponían a los catalanes, ocurrió lo peor. Pavlidis se escapó de Cubarsi y el defensa lo bajó en la puerta del área. Roja directa y otro partido que se abre para las Águilas.

La roja llevó, de hecho, a Flick a realizar una variante atípica. Sacó a Dani Olmo para darle ingreso a Ronald Araújo y resguardar la defensa resignando ofensiva.

Pese a todo, el equipo se plantó en el partido y aunque Benfica merodeó su arco no se rindió. Tuvo premio, en el complemento, gracias a una genialidad de Raphinha. El brasileño la robó en salida y sacó un remate desde lejos, raso pero esquinado, que se metió contra el palo y selló el 1-0 de los visitantes.

El gol de Raphinha que abrió el partido entre Barcelona y Benfica por Champions