Liverpool se quedó por fuera de la UEFA Champions League al ser eliminado por el PSG en los octavos de final. Los Reds empataron en la llave ante los franceses y perdieron su chance de acceder a los cuartos en la tanda de penales.
Con la salida del conjunto británico, Colombia perdió al único representante que tenía en el torneo continental. Luis Díaz era la última ficha del país cafetero para llegar a las instancias finales.
En esta temporada, ocho colombianos empezaron el campeonato y siete de ellos fueron eliminados, excepto Jhon Jáder Durán que dejó al Aston Villa y se fue a jugar a Arabia al lado de Cristiano Ronaldo.
Jhon Solís y Yaser Asprilla disputaron por primera vez el campeonato, haciendo historia con el Girona, equipo que debutaba en el torneo y que no pasó de la Fase de la Liga, con un saldo de 1 triunfo y 7 derrotas.
El defensa Jhon Lucumí también estuvo presente en el certamen, defendiendo los colores del Bologna, club que también disputaba por primera vez la Champions League. Los italianos tampoco pasaron el corte de la Fase de la Liga, con un saldo de 1 triunfo, 3 empates y 4 derrotas.
Juan David Cabal hizo parte de la Juventus, sin embargo, el colombiano solamente disputó dos partidos de la Fase de la Liga debido a que sufrió una lesión en el inicio de la temporada.
Juan Guillermo Cuadrado sumó otra UEFA Champions League, pero ahora con los colores del Atalanta. El equipo italiano se clasificó para los 16avos de final en donde fue eliminado por Brujas.
Juan José Córdoba estuvo presente con el Dinamo Zagreb, el colombiano sumó 53’ minutos. En la Fase de la Liga solamente disputó un partido frente al Milan, ingresando en el minuto 74’ en el triunfo 2-1.
Luis Díaz fue el colombiano que más minutos y partidos disputó en esta temporada de la Champions League. El guajiro sumó 634 minutos, disputando 9 partidos, 7 de ellos como titular y anotando 3 goles.
