<
>

El Aston Villa de Dibu Martínez aplastó a Brujas en la vuelta y pasó a cuartos de la Champions League

El Aston Villa de Emiliano 'Dibu' Martínez aplastó por 3-0 este miércoles a Brujas en el partido de vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League 2024-25, disputado en el estadio Villa Park, y clasificó a cuartos con un resultado global de 6-1.

El encuentro de vuelta tuvo un punto de inflexión. A los 17 minutos, el belga Kyriani Sabbe fue expulsado tras bajar en la puerta del área a Marcus Rashford, que se preparaba para bajar un pelotazo magistral que le había enviado el Dibu y encarar mano a mano al portero rival, Simon Mignolet.

Hasta ese momento, el equipo de Bélgica había mostrado una buena versión, manejando la pelota. Sin mucha profundidad pero era el protagonista que mejor lucía en el cotejo.

Los de Unai Emery habían comenzado con un planteo algo conservador, sabiendo que con mantener la ventaja de 3-1 que había sacado en la ida le alcanzaba para avanzar de ronda.

Claro, después de la roja a Sabbe todo cambió.

Brujas debió replegarse y eso le dio tranquilidad al local que, a partir de ese momento, fue un conjunto ambicioso pero no apurado. Su rendimiento mejoró notablemente, supo aprovechar el hombre de más, y a los 50 minutos logró dos cosas de manera simultánea: abrir el marcador y cerrar la serie.

El español Marco Asensio fue el autor del tanto que terminó de definir el pleito. Luego llegó el neerlandés Ian Maatsen, a los 57, para ampliar la ventaja, y cuatro minutos después Asensio aprovechó una asistencia de Marcus Rashford para concretar su doblete y transformar la victoria en goleada.

Fue una muestra de jerarquía del conjunto de Emery, que se quedó con la serie gracias a un contundente resultado global de 6-1. Intentará ratificarlo ante PSG en la próxima fase.