PSG logró revertir el 0-1 inicial y se quedó con la victoria por 3-1 sobre Aston Villa en el duelo de ida de cuartos de final de la UEFA Champions League. Dibu Martínez tuvo un gran partido pero no pudo contra la potencia de Doué y Kvaratskhelia, que en dos oportunidades le rompieron el arco.
En la primera parte, cada uno evidenció sus cartas de arranque. PSG salió decidido a buscar al triunfo y en los primeros siete minutos ya había tenido tres remates al arco. Por el contrario, Aston Villa se dedicó a esperar en su campo y confió plenamente en las habilitades del Dibu Martínez. Lo paradójico es que quien rompió el cero fue justamente el equipo inglés, que en la primera que tuvo encontró el gol.
Recuperó McGinn en mitad de cancha, abrió la pelota para Rashford, éste tiró el pase filtrado para Tielemans, y con un posterior centro al medio Rogers la empujó para el 1-0. De todas formas, los parisinos acusaron el golpe y al toque encontraron consuelo con el 1-1 cuando Doué se plantó en una esquina del área y desde ahí la cruzó para estamparla contra un ángulo. Inatajable para Dibu.
La segunda parte era una verdadera incógnita, pero Kvaratskhelia se encargó de despejar cualquier tipo de duda en los primeros minutos. El de Georgia encaró al área, pisó la pelota y sacó un zurdazo a pura potencia que reventó la parte interna del palo y se metió en el arco. El arquero argentino no pudo hacer nada para evitar el 2-1 de los franceses.
Ante la adversidad del resultado, Aston Villa ensayó tibiamente un cambio de actitud para ir en busca de la igualdad. Sin embargo, se topó con un rival muy ordenado, sobre todo en la línea media, que en ningún momento le permitió ganar metros en el campo. Y hubo más, porque cuando ya iban dos minutos de tiempo adicionado y el árbitro estaba cerca de pitar el final, Mendes amplió la ventaja para el 3-1 definitivo.
El 3-1 le dejó una sonrisa al PSG; que al fin y al cabo se llevó la victoria en su casa y es favorito para la revancha, pero también entregó un hilo de esperanza para Aston Villa, que el próximo martes 15 de abril tendrá en su Inglaterra natal la chance de dar vuelta la historia.