El jugador del PSG corrió por la izquierda desde sobre la línea media y luego hipnotizó a la defensa del Villa para encajar un golazo
Un maravilloso gol de Khvicha Kvaratskhelia eclipsó un brillante disparo de su compañero Désiré Doué y el Paris Saint-Germain venció al Aston Villa por 3-1 en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League el miércoles.
El par de suntuosos goles dejaron al entrenador del PSG, Luis Enrique, elogiando a ambos jugadores después de un partido en el que su equipo dio un gran paso hacia las semifinales. semifinales.
Pero, entre el gol de Doué y el de sus compañeros, no hubo duda de que el de Kvaratskhelia fue el mejor de la noche.
"Para un entrenador como yo es fantástico tener a un jugador como [Kvaratskhelia], con su mentalidad. Ha marcado un gol brillante", dijo Luis Enrique sobre Kvaratskhelia. "Intentamos ficharlo el verano pasado y no funcionó".
"Le fichamos [en enero] cuando realmente no lo esperábamos. Lo tiene todo para formar parte de nuestro proyecto".
Kvaratskhelia corrió por la izquierda desde sobre la línea media y luego hipnotizó a la defensa del Villa en una ventisca de pies rápidos y un equilibrio magnífico.
Avanzó a toda velocidad con el balón aparentemente pegado a su pie derecho, y luego engañó al defensa Axel Disasi con un repentino cambio de dirección, antes de pasar el balón a su pie izquierdo en un movimiento suave y lanzar un disparo imparable por encima de la cabeza del guardameta del Villa, Emiliano Martínez.
Después de que Morgan Rogers adelantara al Villa en el minuto 35, Doué, de 19 años, empató cuatro minutos más tarde con el duodécimo gol de su temporada de debut.
Kvaratskhelia adelantó al PSG cuatro minutos después de la reanudación, y el lateral izquierdo Nuno Mendes añadió un tercer gol en el tiempo añadido con un buen remate suyo.
"Creo que el resultado refleja la diferencia entre nosotros y ellos", declaró el entrenador del PSG, Luis Enrique, cuyo equipo tiene mayor potencia de fuego y mostró más peligro en ataque. "Nuestro objetivo es mantener el balón y ser agresivos en ataque".
La vuelta se disputará el próximo martes en Villa Park.
El gol de Kvaratskhelia fue exactamente el tipo de esfuerzo que le valió al volante georgiano el apodo de 'Kvaradona' cuando jugaba en el Napoli, en referencia al maestro del futbol Diego Armando Maradona, el mejor jugador de la historia del club italiano, y que llevó al entrenador del PSG, Luis Enrique, a gastarse 70 millones de euros (entonces 72 millones de dólares) en él en el mercado de invierno.
Poco después del gol de Kvaratskhelia, Martínez realizó una gran parada a su derecha ante el potente disparo de Achraf Hakimi, mientras el PSG se lanzaba al ataque en busca del tercer gol.
El Villa llegaba a esta fase de la competición por primera vez desde 1983, y aguantó bien la presión inicial antes de adelantarse en el marcador con un gol bien elaborado.
El bullicioso capitán John McGinn ganó el balón en el centro del campo y avanzó antes de asistir a Marcus Rashford, el delantero que marcó el gol de la victoria en el tiempo añadido con el Manchester United hace seis años. Rashford asistió a Youri Tielemans por la izquierda y éste centró al segundo palo, donde Rogers, libre de marca, remató a gol.
La ventaja fue breve, ya que Doué recogió el balón a la izquierda del área, se deshizo de dos jugadores y envió el esférico a la escuadra derecha.
"Tiene todo lo que necesita para convertirse en un gran jugador", dijo Luis Enrique sobre Doué. "Realmente no necesita mucho espacio para regatear".
Martínez jugó balones largos al principio para poner a prueba la defensa del PSG, pero pronto tuvo que intervenir con una gran atajada ante el disparo en ángulo de Ousmane Dembélé en el minuto ocho.
Sin embargo, no pudo hacer mucho contra los goles que lo derrotaron, ya que Nuno Mendes mostró un toque de delantero cuando aprovechó el pase de Dembélé, se abrió paso entre un defensor y dirigió hábilmente el balón hacia adentro.
"Hemos visto sus últimos partidos y sabemos lo letales que han sido", declaró Rogers. "Han puesto al mundo en sobre aviso".
Pero el entrenador del Villa, Unai Emery, cree que todavía puede eliminar al club que entrenó entre 2016 y 2018.
"Creo que ganaremos la próxima semana", dijo Emery. "Villa Park es nuestra casa".
