Barcelona perdió por 3-1 ante Borussia Dortmund por el show de Sehrou Guirassy, pero por el 4-0 de la ida aseguró su lugar en las semifinales de la UEFA Champions League 2024-2025. El partido se puede volver a ver por Disney+ (solo para Sudamérica).
Dortmund sorprendió a Barcelona en el comienzo del partido. Niko Kovač planificó un fuerte arranque para poder marcar al menos un gol y contrarrestar la extensa diferencia de 4-0. El DT croata lo logró: Wojciech Szczesny cometió un infantil penal y el local lo canjeó por anotación. Sehrou Guirassy aplicó una ejemplar definición a lo ‘Panenka’ para el 1-0 en el minuto 11.
Sin embargo, el envión de haber marcado el primer gol en el nacimiento del partido no fue aprovechado por los de Dortmund en los siguientes minutos, debido a que prácticamente no tuvieron chances de gol y Barcelona se acomodó en el campo de juego del Signal Iduna Park.
El entretiempo sirvió para que Borussia Dortmund renueve energías de cara al complemento. Sehrou Guirassy nuevamente cumplió con su cuota goleadora y sentenció el 2-0 en el nacimiento del acto final para ponerle emoción al mata-mata ante Barcelona en Alemania.
Sin embargo, la ilusión de los fanáticos del equipo local duró poco: Fermín López realizó un gran desborde y Ramy Bensebaini intentó despejar, pero la clavó en su propio arco para el descuento del elenco blaugrana en el minuto 54.
Con el gol de Barcelona, el cotejo entró en una meseta y Dortmund sintió el golpe anímico. Al que no le importó fue a Sehrou Guirassy, a quien le quedó servido su tercer gol por un error de Ronald Araújo y no falló para el triplete de su cuenta persona, así como el 3-1 a favor de Borussia.
El local estuvo a la altura en los últimos 20 minutos y empujó con fútbol, pases y centros, aunque ninguna le entró y ya era demasiado tarde para lograr la remontada. Barcelona se metió en las semifinales de la UEFA Champions League, algo que no sucedía desde la temporada 2018/19, cuando fue eliminado por Liverpool.
El equipo de Flick espera por el ganador de Bayern Munich e Inter en lo que será su disputa por un lugar en la final de la UEFA Champions League.