La historia después de Messi y Neymar se ha ido reconstruyendo hasta el punto en que los dos equipos son candidatos fuertes a levantar la Champions League
A pesar de estar en lados opuestos del 'bracket' y solo poder enfrentarse en una posible final de la Champions League, Barcelona y PSG tienen mucho en común. Y también en lo que respecta al papel protagónico que han tenido en esta edición.
Este martes (15), mientras el Barça confirmó la clasificación en Alemania ante el Borussia Dortmund con un global de 5-3. Los parisinos también sellaron su pase ante el Aston Villa, en Birmingham, con un marcador global de 5-4.
La posibilidad de avanzar una etapa más en busca del soñado título de Champions también corona el trabajo que vienen realizando Hansi Flick y Luis Enrique, respectivamente, en el Barcelona y el PSG. Todo esto en medio de un difícil proceso de reestructuración que ya ha dejado atrás a muchas estrellas.
Tras la salida de Lionel Messi del Camp Nou rumbo al PSG, la mejor campaña del Barcelona en la competición fue alcanzar los cuartos de final, lo que ocurrió la temporada pasada, todavía bajo las órdenes de Xavi, quien casualmente cayó ante el equipo francés, ahora dirigido por Luis Enrique.
Con la marcha de Xavi y la llegada de Flick, el equipo catalán consiguió dar la vuelta rápidamente a la situación, aunque la plantilla no varió demasiado. Sin embargo, la desconfianza dio paso a un Barcelona que, a día de hoy, lucha por todos los títulos que disputa esta temporada y que tiene a Lamine Yamal y Raphinha "volando" sobre el campo e incluso soñando con el Balón de Oro.
Además de la Champions League, el Blaugrana también lucha por los títulos de LALIGA y la Copa del Rey, donde se enfrentará al Real Madrid en la final. Y en la presente temporada, el equipo ya ha levantado la Supercopa de España, superando a su eterno rival.
Luis Enrique, por su parte, está en el PSG desde 2023 y llega en un momento de transición para el club. Messi y Neymar acababan de marcharse, y Kylian Mbappé estaba en su última temporada antes de su fichaje por el Real. La relación con la afición, a su vez, fue de mal en peor.
Incluso con un elenco 'menos estelar', que sufrió una reformulación, donde las estrellas fueron reemplazadas paulatinamente por jugadores más jóvenes y otros menos populares. Ousmane Dembélé y Kvaratskhelia son los nombres principales del "nuevo PSG", que hoy parece más cerca que nunca de ganar su primera Champions League.
La única vez que llegó a una final de la Champions League –y estuvo cerca contra el Bayern Múnich–, el PSG todavía tenía a Neymar y Mbappé en la plantilla. Ahora solo falta una segunda final para demostrar que Luis Enrique, campeón continental con el Barcelona hace 10 años, fue la elección correcta del club para acabar definitivamente con esta sequía en la competición.
Y al igual que el Barcelona de Hansi Flick, el PSG también podría terminar la temporada con todos los títulos conquistados. El club ya ha ganado la Supercopa de Francia, el Campeonato de Francia y todavía busca la Copa de Francia junto con la Champions League.
Ahora en semifinales, el Barcelona se enfrentará al Bayern Múnich o al Inter de Milán, mientras que el PSG se enfrentará al Arsenal o al Real Madrid.
Próximos partidos del Barcelona:
Borussia Dortmund: 15/04 - Liga de Campeones
Celta de Vigo: 19/04 - LALIGA
Mallorca: 22/04, 16:30 - LALIGA
Próximos partidos del PSG:
Aston Villa: 15/04 - Liga de Campeones
Le Havre: 19/04- Campeonato de Francia
Nantes: 22/04 - Campeonato de Francia