Con plena confianza, Bellingham aseguró que la vuelta ante el Arsenal en la Champions es una noche "hecha" para otra remontada del Real Madrid
MADRID -- Jude Bellingham dijo el miércoles que el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League contra el Arsenal es “una noche hecha para el Real Madrid”, respaldando a su equipo para lograr una remontada “que pasaría a la historia” en el Santiago Bernabéu.
El Real Madrid es famoso por sus remontadas en la Champions League, incluida su trayectoria hasta la final de 2022, cuando dio la sorpresa al eliminar al París Saint-Germain, al Chelsea y al Manchester City en el Bernabéu, pero nunca ha remontado un 3-0 en contra tras la ida.
Los campeones de Europa jugaron mal la semana pasada en el Emirates, donde recibieron tres goles en 17 minutos de la segunda parte, pero en la rueda de prensa previa al partido del martes, Bellingham dijo que el Madrid está “seguro” de producir otra remontada.
“Lo he oído un millón de veces desde la semana pasada”, dijo Bellingham. “Es una noche hecha para el Real Madrid, una noche que pasará a la historia... Es un ambiente extraño. [Perder 3-0] fue uno de los peores resultados que podíamos imaginar fuera de casa, y por alguna razón todo el mundo piensa que es seguro que vamos a remontar. En cierto modo, es una sensación agradable”.
Bellingham fichó por el Madrid en 2023, ganando un doblete de la Liga de Campeones y la Liga en su temporada de debut, y ya ha participado en algunas remontadas memorables, como en las semifinales del año pasado, cuando el delantero Joselu marcó dos goles en dos minutos al final del partido en el Bernabéu para eliminar al Bayern Munich.
“Es algo de lo que quieres formar parte, para contribuir a la historia de este club”, dijo Bellingham, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de otra remontada contra el Arsenal. “No hay mucho que puedas hacer en este club que no se haya hecho antes, y mañana queremos hacer algo por primera vez”.
“Lo que nos da confianza es la calidad que tenemos, la historia del club, el aura del Bernabéu”, añadió Bellingham. “Creo que sentimos que, aunque jugamos lo peor posible [en el partido de ida], todavía teníamos oportunidades, momentos, en los que sentíamos que si aumentábamos nuestro nivel y estábamos más atentos, podríamos estar [en el partido]”.
El Madrid ha sido criticado por su rendimiento en las últimas semanas, con tres partidos sin ganar: un empate 4-4 con la Real Sociedad en la Copa del Rey, una derrota 2-1 ante el Valencia y la derrota ante el Arsenal, antes de la ajustada victoria 1-0 del sábado en Alavés.
“Sin duda, en algunos partidos de este año hemos demostrado que somos capaces de hacer algo especial”, insistió Bellingham. “Tengo que confiar en el equipo, y eso no tiene nada que ver con el historial. Tiene que ver con los muchachos que veo entrenar todos los días”.
El entrenador Carlo Ancelotti dijo que “no cree” que el resultado del miércoles decida su futuro como entrenador, en medio de especulaciones de que el italiano podría marcharse este verano si el Madrid no consigue grandes trofeos, y dijo que el delantero Kylian Mbappé está “motivado” después de su tarjeta roja contra el Alavés.
“Estaba dolido y decepcionado”, dijo Ancelotti. “Entrenó bien ayer... Tenemos que marcar goles, y esta temporada ha marcado muchos. Mañana necesitamos sus goles más que nunca”.