Lamine Yamal sigue rompiendo marcas de precocidad y el próximo 29 de abril de 2025 sumará una más a su corta pero impactante carrera: con 17 años y 9 meses, jugará su primera semifinal de UEFA Champions League cuando el Barcelona se enfrente al ganador de la serie entre Bayern Múnich e Inter de Milán.
El joven español se transformará en el futbolista más joven en disputar esta instancia del máximo torneo europeo, en un equipo que acaba de eliminar al Borussia Dortmund en cuartos de final.
En comparación, Lionel Messi disputó su primera semifinal de UCL en la edición 2007/08, con 20 años y 8 meses, cuando el Barcelona se enfrentó al Manchester United. Aquella serie terminó en manos del conjunto inglés, que empató 0-0 en el Camp Nou y se impuso 1-0 en Old Trafford con un gol de Paul Scholes. Más tarde, los “Red Devils” se consagrarían campeones tras vencer al Chelsea por penales en Moscú.
Sin embargo, Messi podría haber debutado en semifinales mucho antes. En la edición 2005/06, cuando el Barça se quedó con la Orejona, el rosarino ya formaba parte del plantel principal y venía siendo una de las revelaciones del equipo. Pero una lesión en los isquiotibiales sufrida en los octavos de final ante Chelsea lo dejó fuera del resto del torneo, incluida la serie frente al Milan en semis.
Así, mientras Messi debió esperar hasta los 20 años para vivir su primera semifinal en cancha, Yamal lo hará con tres años menos, confirmando su lugar como una de las joyas más prometedoras del fútbol europeo actual.